Con tecnología de Blogger.

UFC | Cain Velasquez lesionado, Werdum peleará con Mark Hunt en UFC 180

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La noche de este martes, UFC dio a conocer que el campeón de peso completo de la promoción, Cain Velasquez, sufrió una lesión en la rodilla y no podrá defender su título ante Favbricio Werdum en la ciudad de México, tal como estaba programado.

Cain Velasquez tendrá que esperar un poco más para cumplir
su sueño de pelear ante el público mexicano. / Foto: Especial
Cain Velasquez y Fabricio Werdum sirvieron como entrenadores en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, misma que actualmente se transmite a través de UFC Network y Canal 5, y desde su designación se anunció que habrían de enfrentarse por el título una vez concluida la temporada del popular reality show.

Javier Mendez, entrenador principal de Cain en la American Kickboxing Academy, comentó que el campeón sufría de un desgarro parcial en los meniscos de la rodilla derecha desde hace algún tiempo, y que pensaba pelear así el próximo 15 de noviembre, pero que la semana pasada, durante una práctica de sprawling, sufrió un esguince en el ligamento medio cruzado de la misma rodilla y tendrá que operarse.

Pese a que la lesión se dio hace varios días, UFC no quería divulgar la noticia hasta no tomar una decisión sobre como proceder con el evento programado para el 15 de noviembre en la ciudad de México, pues hay que recordar que en su momento, hace varios meses, cuando se empezó a especular con la posibilidad de celebrar un evento en México, el presidente de UFC, Dana White, dijo que "de ningún modo vendrían a México si no era con Cain Velasquez". Finalmente, este martes se reveló que Mark Hunt había aceptado enfrentar a Werdum en UFC 180, y que debido a que Cain tiene ya un año sin pelear, la pelea será por el campeonato interino de peso completo de UFC. Por lo pronto, Velasquez será operado este jueves en San José, California.

Junto con la noticia, UFC publicó la siguiente declaración de Cain Velasquez:
"Estoy increíblemente decepcionado de que esto sucedió. Decir que me quedé con ganas de pelear en México por primera vez ni siquiera explica lo que siento. Yo tenía tantas ganas de pelear en esa cartelera. Parece que no estaba en las cartas y que no va a suceder. Voy a enfocarme en mejorar mi rodilla [derecha] y volver al entrenamiento lo más pronto posible. Lo siento mucho por los fans en México que estaban esperando esta pelea."
Apenas 2 meses después de vencer a Roy Nelson, Mark Hunt
volverá al Octágono para disputar el campeonato. / Foto: Especial
Por su parte, el neozelandés Mark Hunt se encuentra actualmente en el puesto número 4 de los rankings oficiales de UFC en peso completo, y viene de una espectacular victoria por knockout sobre Roy Nelson en septiembre pasado. A pesar del poco tiempo de separación entre combates, el Super Samoano saltó ante la oportunidad de disputar el título, sin importar que sea interino.

Aparentemente su mayor preocupación por ahora será dar el peso, algo que le dio algunos problemas en septiembre antes de su pelea con Nelson, aunque finalmente, en la ceremonia oficial de pesaje, dio 264 libras, una por debajo del límite de la división. Según el propio peleador, ayer cuando le ofrecieron la pelea, pesaba 302 libras.
"Me siento bendecido por tener la oportunidad de luchar por otro título mundial. Esto es algo que no sucede a menudo. Primero K1 y ahora UFC - ¿cómo puedo decir que no, aunque es a corto plazo? Voy a dejar todo y volar a México mañana para prepararme para esta pelea. Tengo que ponerme en forma y aclimatarme a ese entorno, lo que es realmente importante. No hay nada que perder cuando estás compitiendo contra los mejores en el nivel superior."
Fabricio Werdum simplemente comentó que para él nunca fue sobre Cain, sino sobre convertirse en campeón, por lo que aceptará cualquier reto que le pongan enfrente. Se manifestó confiado de salir adelante y gustoso de poder presentarse en UFC 180 para complacer a todos sus fans en Latinoamérica.

UFC 180: Werdum vs Hunt se llevará a cabo el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México, y ésta es la cartelera actualizada hasta el momento:
Mark Hunt vs. Fabricio Werdum
Jake Ellenberger vs. Kelvin Gastelum
Dennis Bermudez vs. Ricardo Lamas
Joe Lauzon vs. Diego Sanchez
Jessica Eye vs. Leslie Smith
Edgar Garcia vs. Hector Urbina
Chris Heatherly vs. Augusto Montano
Final TUF Latinoamérica Peso Pluima
Final TUF Latinoamérica Peso Gallo

Rembolso de Boletos
UFC ha ofrecido el reembolso de los boletos para aquellos que se sientan afectados por la salida de Cain Velasquez de la cartelera de UFC 180. El periodo para solicitar dicho reembolso será del 28 de octubre al 7 de noviembre, en horarios de 10 de la mañana a 8 de la noche, bajo las siguientes condiciones:

Quienes  realizaron su compra con tarjeta de crédito ó débito, deberán presentarse en las taquillas de la Arena Ciudad de México y presentar lo siguiente:
  • Tarjeta con la que se hizo la compra. Original y copia
  • Identificación oficial. Original y Copia
  • Boletos
Para compras en SuperBoletos, ya sea con pago en efectivo, a través de Oxxo, Elektra o con Tarjeta Palacio de Hierro, hay que presentarse en las taquillas de la Arena Ciudad de México y presentar lo siguiente:
  • Boletos.
  • Identificación oficial. Original y Copia
Los clientes foráneos deberán enviar un correo a reembolsos@superboletos.com con el asunto 'devolución de UFC', adjuntando escaneados los siguientes documentos:
  • Boletos
  • Identificación oficial
  • Tarjeta con la que realizo la compra
Además, necesitarán mandar físicamente los boletos a las oficinas de UFC en Monterrey, cuya dirección será proporcionada a vuelta de correo al enviar la documentación. Si la compra fue en efectivo, deberá anexar también la tarjeta a la cual se realizará el depósito. Si la compra fue con tarjeta, el plazo para ver reflejado el reembolso es de 25 a 30 días hábiles a partir de que se reciba completa su papelería. El cargo por servicio no es reembolsable.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario