Con tecnología de Blogger.

Puebla (6)1-1(5) Lobos BUAP: Con polémica incluída, La Franja está en la Final de la Copa MX

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Tal como hicieran hace una semana en su duelo de Cuartos de Final ante Atlas, el Puebla de José Luis Sánchez Solá consiguió un triunfo en serie de penales para pasar sobre Lobos BUAP en la primera Semifinal de la actual edición de la Copa MX por lo que esperan rival, mismo que saldrá del duelo de esta noche entre Tigres y Santos.

Puebla se convirtió en el primer finalista de la Copa MX y se
enfrentará al ganador de Tigres y Santos. / Foto: Liga MX
El último sobreviviente de la división de ascenso estuvo lejos de ser un rival sencillo para los dirigidos por el popular 'Chelís' y de hecho, Lobos fue el equipo que dominó el partido en los primeros minutos, demostrando por qué es uno de los conjuntos más fuertes del Ascenso MX, certamen que comenzará con su liguilla por el título este fin de semana.

El mejor juego de conjunto de los universitarios le permitió al cuadro de Ricardo Valiño generar las primeras ocasiones de gol del encuentro, pudiendo reflejar su dominio apenas rebasada la primera media hora de acción en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Corría el minuto 31' cuando un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho encontró la cabeza de Omar Tejeda, quien metió un certero cabezazo que venció la estirada de Alfredo Frausto y se anidó en las redes de los camoteros para que el marcador se abriera y Lobos se pusiera en ventaja.

Los universitarios se fueron al descanso con la ventaja en el marcador, situación que provocó que Sánchez Solá mandara un par de cambios para el arranque del complemento enviando al terreno de juego a Eisner Loboa y Luis Loroña, hombres que fueron importantes para que el conjunto de la franja pudiera meter en propio terreno a su rival.

Sin meterse por completo atrás, Lobos parecía cómodo con el espacio largo que le dejaba la presión de los camoteros y gracias a ello generó algunas opciones buscando finiquitar el compromiso. No obstante, Puebla fue el que encontró la anotación cuando se jugaban 75' siendo uno de los ingresados al medio tiempo el encargado de empatar el marcador.

Pese al gran torneo realizado, Lobos BUAP se quedó en la
orilla de la Final y se fue eliminado a casa. / Foto: Mexsport
La anotación llegó justo cuando la presión del Puebla aumentaba sobre la portería de los universitarios. Un cobro de tiro libre desde la izquierda puso el esférico en el área y Luis Loroña apareció para rematar de cabeza dejando sin oportunidad a Yair Urbina, quien apenas unos minutos antes había tenido una gran atajada a disparo de Jhon Pajoy.

El marcador ya no se movió y después de que el silbante Cesar Ramos decretara el final de los noventa minutos, el encuentro debía definirse desde los once pasos. En esa instancia los camoteros fueron más certeros y consiguieron llevarse el triunfo por 5-4 no sin que la definición tuviera algo de polémica por un penal que había sido detenido por Urbina y que el silbante decidió repetir.

Con este resultado, Puebla se instaló en la Final de la Copa MX y enfrentará al vencedor de la segunda semifinal, misma que disputarán los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y al Santos Laguna de Torreón.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario