Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Rory MacDonald, listo para confirmarse como contendiente

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Rory MacDonald pelea este sábado en el combate estelar de UFC Fight Night 54, evento a celebrarse en Halifax, Nova Scotia, en Canadá, y un triunfo ante su público muy probablemente lo convertirá en el próximo retador al campeonato welter de UFC, por el que enfrentaría al vencedor de Johnny Hendricks y Robbie Lawler, quienes se enfrentarán en un par de meses en las Vegas.

Rory MacDonald es uno de los mejores peso welter de UFC, y
está a una victoria de ser el próximo retador. / Foto: Especial
Rory, actual clasificado número 2 en los rankings oficiales de UFC en las 170 libras, enfrentará al ex-campeón welter de Strikeforce y actual número 9 de la división, el belga Tarec Saffiedine, quien sólo ha peleado una vez desde el cierre de Strikeforce a causa de algunas lesiones, y cuyo último combate fue una victoria sobre Hyun Gyu Lim por decisión unánime en enero pasado.

Hace casi un año desde que Rory vio cortada una racha de cinco victorias consecutivas al perder por decisión dividida ante Robbie Lawler en UFC 167, y desde entonces ha logrado dos convincentes victorias, dominando ampliamente a Demian Maia y a Tyrone Woodley y recuperando su posición como uno de los principales contendientes en la división.

Criticado por el conservador estilo adoptado en sus dos combates de 2013, ante Jake Ellenberger y Lawler, el peleador canadiense de 25 años de edad parece haber reencontrado la agresividad que lo hizo convertirse en una de las más grandes estrellas en ascenso hace unos pocos años. Si bien no pudo finalizar ni a Maia ni a Woodley, en ninguno de los dos casos se debió a que no lo intentase. Con una marca profesional de 17-2 (7-2 en UFC) y habiendo caído sólo ante rivales de primerísimo nivel (Lawler y Carlos Condit), es un hecho que MacDonald es uno de los mejores peleadores en la categoría de las 170 libras, y que está al borde de alcanzar su mejor nivel.

Es comprensible que el joven gladiador sea visto como uno de los principales candidatos a conquistar el campeonato que durante tanto tiempo estuviese en manos de su mentor, amigo y compañero de entrenamiento, Georges St-Pierre, pues a pesar de contar apenas con 25 años de edad, tiene ya un amplio historial peleando al más alto nivel, y en su tiempo dentro de UFC ha dado muestras de ser un peleador muy completo y capaz, con el único pero ya mencionado de esa breve racha en que se mostró como un peleador más conservador y defensivo que a lo que nos tenía acostumbrados.

Cabe apuntar que en su enfrentamiento con Lawler, el año pasado, estuvo cerca de finalizar el combate en el último asalto, y al final cayó por decisión dividida, lo que indica que al menos uno de los jueces lo vio ganar el combate. Ante la perspectiva de que Lawler sea capaz de culminar la faena iniciada en UFC 171, cuando parecía que se llevaría la victoria sobre Johny Hendricks para convertirse en monarca de las 170 libras, bien podría darse una pelea de revancha, en la cual sería interesante ver al nuevo y agresivo Rory enfrentando al último peleador que lo derrotó.

Si Rory gana este sábado y Lawler conquista el campeonato en
diciembre, podría darse una pelea de revancha. / Foto: Especial
Su prueba de este sábado no será nada sencilla, pues si bien Saffiedine no se ha convertido en un peleador reconocido en UFC, esto obedece más a su constante ausencia por lesión que a su falta de capacidad. El belga ha ganado sus últimas cinco peleas, aunque sólo la más reciente se dio en UFC, en tanto que las cuatro anteriores fueron todavía en las filas de Strikeforce.

En aquella promoción se convirtió en el último campeón welter, derrotando a Nate Marquardt en el último evento celebrado por Strikeforce, en enero del año pasado. Curiosamente, la última derrota sufrida por el belga fue a manos de Tyron Woodley, la más reciente víctima de Rory, quien lo venció por decisión unánime en enero de 2011.

Con diez peleas dentro de UFC, y pareciendo mejorar con cada una de ellas, MacDonald es favorito para imponerse este sábado. Una victoria sobre el ex-campeón de Strikeforce sería más que suficiente para confirmarlo como uno de los mejores peleadores en la división de los welter, y como tal sería imposible seguir postergando su oportunidad de disputar el campeonato. Si el canadiense logra combinar su cerebral aproximación a cada combate con la agresividad que ha llegado a desplegar, no existe razón alguna para no creer que eventualmente tendrá en su poder el cinturón que por tanto tiempo custodiase otro peleador canadiense.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario