Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 5, NFC Este y Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Terminamos con nuestro repaso de la semana 5 de la temporada 2014 de la NFL con las divisiones Este y Oeste de la Conferencia Nacional

NFC Este
Águilas de Filadelfia (34-28 a St. Louis)
La defensa y equipos especiales de Filadelfia siguen sacando
de apuros a su inconsistente unidad ofensiva. / Foto: Especial
Las Águilas de Filadelfia se llevaron un susto cuando los Carneros estuvieron cerca de venir de atrás para sacarles el juego. Con poco más de dos minutos restantes en el tercer cuarto, Filadelfia tenía una cómoda ventaja de 34-7, pero 21 puntos sin respuesta de parte de los Carneros hicieron que pasaran apuros en los minutos finales del encuentro antes de que la defensiva finalmente contuviera el último ataque de St Louis.

La defensiva y equipos especiales volvieron a ser la clave para irse al frente, con una patada de despeje bloqueada que se convirtió en anotación, y un balón suelto provocado en una captura sobre Austin Davis, que también fue recuperado en las diagonales. Son ya cinco las anotaciones de defensa y equipos especiales en las últimas dos semanas.

Nick Foles sigue estando muy inconsistente como pasador, y aunque el ataque terrestre empieza a dar muestras de mejoría, ni LeSean McCoy ni Darren Sproles han sido capaces de producir de forma consistente, y el no poder quemar reloj en la parte final del encuentro fue parte del problema. El equipo de Chip Kelly necesita corregir muchos aspectos, pero por lo pronto están a punto de verse las caras con unos Gigantes que parecen haber entrado en ritmo.

Gigantes de Nueva York (30-20 a Atlanta)
El nuevo ataque de los Gigantes puede ser el mejor que hayamos visto en varios años. La línea ofensiva está dando buena protección a Eli Manning, quien con tiempo para lanzar ha podido evitar errores. Quizás más importante aún es el hecho de que está tomando buenas decisiones, sin forzar pases o buscar jugadas grandes todo el tiempo. El ataque terrestre finalmente está produciendo, y aun a pesar de que Rasghad Jennings salió lesionado en el tercer cuarto, el novato Andre Williams hizo un gran papel al mostrar poder corriendo por el centro el resto del juego. El receptor novato, Odell Beckham Jr, hizo su debut y tuvo su primera recepción de anotación. Los neoyorquinos empiezan a embalarse, y visitan a unas Águilas que han dejado mucho que desear.

Vaqueros de Dallas (20-17 a Houston)
DeMarco Murray ha superado las cien yardas por tierra en
los cinco partidos disputados hasta ahora. / Foto: Especial
Hacia tres años que los Vaqueros no ligaban cuatro victorias consecutivas, y pese a los apuros del final, lograron imponerse a los Texanos detrás de otra gran actuación de DeMarco Murray, quien ha superado las 100 yardas en los primeros cinco juegos de la temporada, algo que nadie más había logrado en la historia de los Vaqueros.

Murray no sólo es el líder corredor de la liga, sino que también es lísder en balones sueltos, con 4. La defensiva pasó apuros para contener a Arian Foster, por lo que es una suerte que los Texanos no tengan un ataque aéreo que pueda complementarlo. La mala noticia es que la próxima semana visitan Seattle, por lo que peligran las rachas de victorias y de juegos de 100 yardas de Murray.

Pieles Rojas de Washington (17-27 con Seattle)
Hablando de Seattle, los actuales campeones de la NFL visitaron Washington para propinar otra derrota a los Pieles Rojas, que mejoraron respecto a su deplorable actuación del jueves pasado, pero no lo suficiente para derrtoar a los Seahawks. DeSean Jackson sigue siendo la principal arma de Washington, y tuvo una recepción de anotación de 60 yardas, además de una recepción de 57 yardas que puso a su equipo en zona de gol de campo. Kirk Cousins tuvo una actuación sólida, pero ante la defensa de Seattle hace falta más que eso, y al otro lado la defensiva hizo un buen trabajo, pero no fue suficiente para contener a Russell Wilson. La próxima semana visitan a los Cardenales de Arizona.

NFC Oeste
Carneros de St Louis (28-34 con Filadelfia)
Los Carneros estuvieron muy cerca de sacar el juego a las Águilas, con una buena actuación de Austin Davis en el último cuarto, aunque al final se quedó corto en el esfuerzo. 375 yardas y tres pases de anotación son el testimonio de la labor del joven QB, quien guió a su equipo a tres anotaciones en series consecutivas, antes de llegar hasta medio campo con menos de un minuto en el reloj, donde finalmente fueron contenidos por la defensiva de Filadelfia, que pudo así escapar con una sufrida victoria. Ahora hay que dejar esto atrás y prepararse para recibir la visita de los 49ers el lunes por la noche.

49ers de San Francisco (22-17 a Kansas City)
Frank Gore sigue sin dar muestras de declive, y con él como
base del ataque los 49ers siguen ganando. / Foto: Especial
Los 49ers tuvieron otra sólida actuación y finalmente tienen otra vez marca positiva. Colin Kaepernick lanzó para 201 yardas y una anotación, y Frank Gore se mostró nuevamente como la piedra angular sobre la que se sostiene el ataque de San Francisco, corriendo para 107 yardas en 18 acarreos, con el novato Carlos Hyde sumando 43 más en otros diez acarreos.

La defensiva hizo un sólido trabajo a pesar de haber permitido que Alex Smith convirtiera demasiadas terceras oportunidades al principio del juego y de haber aceptado su primera anotacuión terrestre de la temporada a manos del novato DeAnthony Davis, pero apretaron al final, frustrando los dos últimos ataques de los Jefes y sellando la victoria con una intercepción en los dos minutos finales.

Por segundo juego consecutivo los 49ers fueron capaces de cerrar con fuerza un partido, dejando atrás sus problemas del inicio de la temporada. Una jugada de engaño para convertir un falso despeje en una primera oportunidad, y una espectacular atrapada acrobática de Brandon Lloyd sentaron la tónica de un último cuarto donde los gambusinos mostraron una absoluta determinación de salir adelante. Ahora deben concentrarse en seguir siendo consistentes, y el próximo lunes enfrentan un importante juego divisional al visitar St Louis.

Cardenales de Arizona (20-41 con Denver)
Los Cardenales de Arizona fueron capaces de mantener apretado el duelo ante los Broncos de Denver durante casi treinta minutos, pero la ofensiva de velocidad y precisión comandada por Peyton Manning es sumamente difícil de contener, y luego de que Drew Stanton abandonase el partido con una conmoción, la balanza se inclinó irremediablemente hacia un sólo lado. Las lesiones sufridas por Calais Campbell y Patrick Peterson también pesaron, pero de momento lo más preocupante puede ser tener que jugar con Logan Thomas como QB ante los Pieles Rojas en caso de que ni Carson Palmer ni Drew Stanton puedan jugar el domingo.

Seahawks de Seattle (27-17 a Washington)
La ofensiva de los Seahawks se ha mostrado inconsistente en esta arranque de campaña, y situaciones como los castigos que anularon tres anotaciones de Percy Harvin no ayudan. Sin embargo, con Russell Wilson jugando de la manera en que lo está haciendo es fácil pasarlo por alto. El atlético quarterback corrió para 122 yardas y una anotación, además de completar 18 de 24 pases para 201 yardas y dos pases de anotación. Aún así, Pete Carroll no debe estar nada contento con los 13 castigos que costaron a su equipo 90 yardas, además de borrar de la pizarra los puntos antes mencionados, sobre todo considerando que venían de su semana de descanso y debieran haber trabajado en resolver problemas de comunicación. Ahora esperan la visita de los Vaqueros de Dallas.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario