Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Los partidos más atractivos de la Semana 7

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La semana 7 de la NFL se puso en marcha el pasado jueves por la noche, con la victoria por 27-25 de los Patriotas de Nueva Inglaterra sobre los Jets de Nueva York. Este domingo se lleva a cabo la mayor parte de la jornada, con catorce partidos, y le echamos un vistazo más cercano a los más interesantes de ellos.

49ers vs Broncos
Peyton Manning buscará implantar una nueva marca de más pases
de anotación ante la dura defensiva de los 49ers. / Foto: Especial
Peyton Manning está a tres anotaciones de romper la marca de todos los tiempos, en posesión de Brett Favre, y buscará hacerlo esta noche al recibir la visita de los 49ers de San Francisco, quienes tienen la segunda mejor defensiva de la liga, aunque llegan a este juego con varios lesionados importantes.

¿Alcanzará Manning la marca en este partido, o podrán los 49ers detenerlo? Independientemente de el logro personal, se trata de un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la liga, ambos con filosofías de juego muy diferentes, y con dos quarterbacks muy distintos pero igualmente peligrosos en lo que promete ser un duelo muy entretenido.

Colin Kaepernick viene de una de sus mejores actuaciones como profesional, pero para salir adelante en Denver necesitará que el ataque terrestre sea mucho más efectivo de lo que lo fue el pasado lunes. Si Frank Gore y Carlos Hyde pueden ser productivos al tiempo que mantiene a Manning fuera del terreno de juego, las posibilidades de ganar crecen, sobre todo considerando que la nueva y mejorada defensiva de los Broncos ha tenido problemas para lidiar con QB móviles. Puede irse hacia cualquiera de los dos lados, pero me parece que los 49ers pueden dar la sorpresa y arruinarle la celebración a Peyton Manning.

Jefes vs Cargadores
Los Cargadores han sido una de las más gratas sorpresas en lo que va de la temporada, jugando detrás de una gran actuación de Philip Rivers semana a semana tienen ya marca de 5-1, y parecen ir poco a poco hallando consistencia en el juego terrestre, pero esta semana enfrentan a una de las mejores defensivas secundarias en la liga. Alex Smith ha jugado bien en lo que va de la temporada, y con Jamaal Charles completamente recuperado hará todo lo posible por dar a los Cargadores todo lo que puedan manejar y un poco más. Sin duda se trata de uno de los encuentros más interesantes por las características de ambas escuadras, además de ese extra que aporta la rivalidad divisional.

Bengalíes vs Potros
Dos de los mejores QB jóvenes de la liga se verán las caras esta tarde, y el resultado del juego puede depender de cual de las dos ofensivas esté mejor preparada para contener a uno de ellos. La defensiva de los Potros ha tenido muchos problemas para contener el ataque terrestre, y con las ausencias en el cuerpo de receptores de los Bengalíes, es muy probable que Giovani Bernard y Jeremy Hill tengan una tarde ocupada y productiva. Andrew Luck necesitará toda la magia que pueda producir si es que los Potros piensan salir adelante esta tarde, y tal vez sería buen momento para que Chuck Pagano decida utilizar más a Ahmad Bradshaw que al decepcionante Trent Richardson.

Empacadores vs Panteras
La movilidad de Newton puede ser clave esta tarde ante Green
Bay, sobre todo ante la falta de juego terrestre. / Foto: Especial
Cam Newton parece completamente recuperado, y justo a tiempo para enfrentar a unos Empacadores que no han sido capaces de ejecutar como todo mundo esperaba, aunque no han pasado tantos aprietos como podrían gracias a la presencia del siempre talentoso y peligroso Aaron Rodgers, quien incluso sin un buen ataque terrestre sigue produciendo.

Si de ataques terrestres se trata, el de Carolina es prácticamente inexistente, por lo que Newton se está apoyando en Greg Olsen, su confiable ala cerrada, para las situaciones de corto yardaje. El problema para las Panteras es la falta de ejecución a la defensiva, lo que me lleva a pensar que Rodgers tendrá otra gran tarde para sumar un triunfo más para los Empacadores.

Delfines vs Osos
Ryan Tannehill es quizás el único QB en toda la NFL que podría disputar a Jay Cutler la etiqueta de Jeckyll y Hyde que arrastra desde hace un par de temporadas. Cada vez que empiezan los rumores sobre que lo van a sentar, sale y da un buen juego, comprando tiempo. Pero es momento de que empiece a mostrar consistencia. La gran diferencia esta tarde será el talento que los apoya, pues Cutler no sólo cuenta con Alshon Jeffery y Brandon Marshall, sino que Matt Forte comienza a dar señales de vida. Creo que será un duelo más cerrado de lo que muchos piensan, en buena medida por los errores de ambos mariscales, pero al final creo que los Osos deben imponerse.

Santos vs Leones
Nueva Orleans ha estado muy lejos de ser la potencia que muchos esperábamos al arranque de la temporada, y se les acaba el tiempo si es que piensan enderezar el rumbo. Drew Brees ha estado errático y las pérdidas de balón han sido costosas, pero la emergencia de Pierre Thomas como una amenaza multifuncional pudiera quitarle algo de presión de encima. Jimmy Graham jugará sentido de un hombro, lo cual puede no ser buena idea ante una defensiva tan agresiva y física como la de Detroit. Si Matthew Stafford se cuida de no entregar el balón, los Leones debieran ser capaces de ganar esta tarde en casa.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario