@albion2112
Hace algunos meses, la comunidad de las artes marciales mixtas giró su atención temporalmente hacia el campeón de boxeo Floyd Mayweather Jr a causa de una declaración suya donde afirmaba no saber quien era Ronda rousey, además de referirse a la campeona de peso gallo de UFC como 'él'.
Floyd Mayweather ha expresado su interés de convertirse en promotor de artes marciales mixtas muy pronto. / Foto: Especial |
En su momento la mayoría lo tomó como una forma de mostrarse amable y conciliador con Rousey y el UFC, aunque nadie pareció dar mayor importancia al aparente interés del campeón por invertir en el desarrollo y crecimiento de las artes marciales mixtas, lo cual ha cambiado luego de las recientes declaraciones de 'Money'.
En una entrevista con Fight Hype, el considerado como el mejor boxeador del mundo libra por libra, habló de su interés en usar su empresa, Mayweather Promotions, para firmar y representar peleadores de artes marciales mixtas, además de estar pensando en eventualmente organizar eventos por su cuenta. Esto es lo que dijo el campeón:
"Nosotros creemos en tratar bien a nuestros boxeadores y nuestros peleadores de MMA. Quiero que muchos peleadores de artes marciales mixtas sean conocidos gracias a Mayweather Promotions. Espero el momento de montar nuestro primer evento de MMA para poder tener nuestros propios campeones de artes marciales mixtas. Lo he dicho antes, a Floyd Mayweather le gusta pensar innovadoramente, no somos unidimensionales. Somos muy versátiles y tenemos la mente abierta. Una vez que me involucre en el mundo de las MMA, quiero que todos ganen más dinero del que reciben ahora, pues tengo entendido que no los están tratando bien."
Mayweather tiene todo listo para dedicarse a su negocio como promotor después de su retiro del boxeo. / Foto: Especial |
El tema de los salarios de los peleadores siempre ha sido motivo de discusión, y las declaraciones recientes de Wanderlei Silva lo han convertido nuevamente en un tema de interés para diversos medios, pues el recientemente retirado peleador brasileño considera un insulto que haya peleadores que reciban entre 4 y 8 mil dólares por pelea, aún si en su momento el fue bien recompensado.
Si Mayweather es serio en su intención de entrar a las artes marciales mixtas y asegurarse de que se convierta en un deporte bien remunerado, sin duda logrará atraer la atención de varios peleadores, tanto de UFC como de otras promociones, y es posible que la atención mediática que pudiese generar con su nombre y presencia pudiesen ser el último empujón que las MMA necesitan para consolidarse como un deporte importante dentro del mainstream en los Estados Unidos, algo que sin duda sería positivo para el continuo desarrollo de este deporte.
0 comments:
Publicar un comentario