@Melgarejo_E
El Gran Premio de Suzuka, celebrado en la prefectura de Mie, en Japón, fue el escenario de una carrera con un inicio decepcionante y un desenlace catastrófico. Mercedes nuevamente hizo el 1-2 cuando Lewis Hamilton logró su octava victoria de la temporada, seguido por su coequipero Nico Rosberg y cerrando el podio el Red Bull de Sabastian Vettel, quien tuvo los reflectores al inicio del fin de semana por su declaración de abandonar a la escudería austriaca al final de la temporada.
Lewis Hamilton logró su octavo triunfo de la temporada y se mantiene como líder del campeonato de pilotos. / Foto: Especial |
Rosberg mantuvo el liderato en pista durante 29 vueltas, hasta que, a base de paciencia, Hamilton logró un gran rebase pese a las condiciones climatológicas que prevalecieron en el circuito de Suzuka, y de ahí en adelante el británico mantuvo la posición de privilegio hasta el final de la carrera, que concluyó siete vueltas antes de las 53 pactadas.
En la vuelta 42, Adrian Sutil (Sauber) perdió el control de su auto y salió de la pista, y las cosas se tornaron confusas. Ya que las cámaras estaban enfocadas en los líderes de carrera, solo se vio que, casi tres minutos después del choque de Sutil, salieron el Safety Car y el coche médico, y no se vio que el accidente de Sutil no fue el único. El francés Jules Bianchi, piloto de Marussia, se impactó a una velocidad de 210 kilómetros por hora contra la grúa de ocho toneladas que trataba de sacar el vehículo de Sutil, motivo por el cual se suspendio la carrera definitivamente.
La información sobre las circunstancias del accidente de Bianchi fueron muy escasas, y al momento no se supo cómo fue el golpe ni la gravedad del estado del piloto, hasta que se reportó que una ambulancia lo llevo al Centro Médico General de Mie en Yokkaichi, donde permanece hasta el momento. Horas después se informó, a través del portavoz de la FIA, Matteo Bonciani, que Jules fue operado de urgencia por un hematoma en la cabeza. Se espera que haya más información con el paso de las horas, ya sea por medio de la jefa de prensa de Marussia F1 Team, Tracy Novack o por el mismo Bonciani.
Jules Bianchi sufrió un terrible accidente el domingo en el circuito de Susuka y se encuentra hospitalizado. / Foto: Marussia |
Sergio “Checo” Pérez (Force India) terminó en décimo lugar, sumando un punto. Por su parte, Esteban Gutiérrez terminó en la décimotercera posición a bordo de su Sauber.
Jules Bianchi
El último comunicado que realizó Marussia sobre la actual situación de Bianchi, fue en su página oficial http://www.marussiaf1team.com, publicado a las 16:00 hrs, tiempo de Japón (2:00 am de México).
“Tras el accidente con Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón 2014 de Fórmula Uno de ayer en el circuito de Suzuka, el Marussia F1 Team quiere agradecer el enorme flujo de apoyo y afecto por Jules y por el equipo en este momento tan difícil.
Con respecto a la información relativa a la condición médica de Jules, respetaremos y nos guiaremos por los deseos de la familia Bianchi, junto con el cuidado de Jules, que va a seguir siendo nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, les pedimos paciencia y comprensión con respecto a las nuevas actualizaciones médicas, que se comunicarán en conjunto con el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi, donde Jules está siendo tratado, cuando sientan que es apropiado.
Representantes del Marussia F1 Team y la Escudería Ferrari permanecerán en el hospital para apoyar a Jules Bianchi y su familia.”En las redes sociales, se está usando el hashtag #ForzaJules para mandar mensajes de apoyo y pronta recuperación al piloto francés. Todos los pilotos y escuderías lo han utilizado, demostrando su verdadera preocupación y solidaridad por su compañero. Esperemos que la condición médica de Jules Bianchi mejore.
0 comments:
Publicar un comentario