Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Por primera vez en la historia, las eliminatorias europeas rumbo al que para muchos es el torneo de selecciones con mejor nivel en el mundo repartirá un total de 23 boletos para acompañar a los anfitriones franceses en la cita de la Euro 2016, certamen que dejará atrás el formato con 16 selecciones para comenzar una nueva era.
Inglaterra consiguió su tercer triunfo y lidera sin problemas la clasificación en el Grupo E de la eliminatoria. / Foto: UEFA |
Los encuentros disputados en las tres jornadas que se han completado hasta el momento han traído consigo infinidad de situaciones un tanto inesperadas, y es que no solamente se trata de las sorpresas que se han dado sobre el terreno de juego, sino la cantidad de lesiones que se han generado y hechos como la pelea que suscitó en el duelo entre Serbia y Albania hace apenas un par de días, algunas de las situaciones que le han dado un sabor diferente a esta eliminatorias.
El entorno político en el que se efectuó el mencionado encuentro entre serbios y albaneses, así como la propia intervención de aficionados en la riña que se dio en el campo del Stadion FK Partizan son situaciones que tristemente son dignas de destacar por lo lamentable que son las escenas, porque propiciaron que el encuentro se suspendiera y desde luego por los momentos de tensión que se viven en esa región de Europa.
Hablando estrictamente de temas futbolísticos, las sorpresas no han sido pocas y entre ellas posiblemente las más destacadas sean el triunfo de Albania sobre Portugal en la primera fecha, y desde luego, la derrota de la Selección Española ante Eslovaquia en la segunda jornada. De igual forma, podría resultar sorpresiva, hasta cierto punto, la caída del actual campeón del mundo en su visita a Varsovia y al cuadro polaco.
Uno de los eternos favoritos, la Selección de Holanda apenas suma tres unidades en el sector A de las eliminatorias y si bien se podría haber esperado un mejor arranque de la 'Oranje', pueden no haber sido tan sorpresivas sus caídas ante República Checa e Islandia, éste último, líder del grupo y con paso perfecto gracias a tres triunfos en lo que para algunos es una grata revelación, y que está lejos de ser obra de la casualidad.
La política volvió a apoderarse del futbol y el duelo entre Serbia y Albania terminó con una pelea sobre el terreno. / Foto: Especial |
Islandia ha sorprendido para bien en ese sector, y de igual forma lo han hecho cuadros como la mencionada Eslovaquia en el Grupo C, Polonia en el D, Irlanda del Norte en el F, y Austria en el G, por mencionar a los más destacados. Inglaterra e Italia por ejemplo, han dominado sin problema sus encuentros y han hecho valer su etiqueta de 'grandes', pese a la mala Copa del Mundo que vivieron hace apenas unos meses.
Entre las lesiones suscitadas durante las dos jornadas que se disputaron en la más reciente Fecha FIFA, es de destacar la del defensa croata del Liverpool, Dejan Lovren, quien se lastimó durante un entrenamiento del conjunto dirigido por Niko Kovac, situación que por fortuna para su equipo no mermó el buen arranque que han tenido.
La eliminatoria es joven aún, pero la próxima jornada en noviembre podría ser fundamental en el destino de varios de los 'grandes' del continente europeo en su búsqueda por llegar a la Euro del 2016, ya que si bien nadie será eliminado de manera tan temprana, podrían complicarse las cosas a grado tal de sufrir más de lo que se supondría en el resto del torneo.
0 comments:
Publicar un comentario