Con tecnología de Blogger.

El Viejo Continente | La histórica jornada de la Champions League

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Esta semana se disputó una nueva jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y el martes, cuando se disputaron los duelos de los Grupos E, F, G, y H, el día se convirtió en uno de esos que serán recordados tanto por los aficionados como por la estadística.

La exhibición del Bayern Munich en el Estadio Olímpico de
Roma atrajo los ojos del mundo entero. / Foto: UEFA.com
Y es que una jornada de 40 goles no es cosa de todos los días, y bastará con ver lo que sucedió un día más tarde cuando se registraron 'tan solo' 19 anotaciones en igual número de encuentros disputados.

Por primera vez en la historia del torneo en un solo día calendario se registró tal cantidad de anotaciones y desde luego, las goleadas que se presentaron ayudaron para ir sumándole goles a una cifra que terminó convirtiéndose en una marca. De igual forma, en ese rubro, dos cuadros consiguieron hacer historia.

La exhibición del Bayern Munich en el Olímpico de Roma fue impresionante y los cinco tantos conseguidos por los teutones en la primera mitad eran sin más, la máxima cantidad de goles registrados por un equipo visitante en la primera mitad de un encuentro.

No era de sorprender que un equipo tan trabajado como el campeón alemán -base de su Selección Nacional- consiguiera una marca así, pero de igual forma no es algo sencillo de conseguir, mucho menos ante un cuadro italiano y jugando como visitante. No obstante, la marca que el cuadro dirigido por Pep Guardiola impuso en tierras italianas, fue tan impresionante como efímera.

Y es que tan solo unos instantes después, cuando todos hablaban de los cinco goles y la goleada ante la Roma, el modesto Shakhtar Donetsk de Ucrania batió la marca de los bávaros al conseguir un par de tantos que ampliaban el marcador de su encuentro ante el Bate Borisov de Bielorrusia.

Luiz Adriano consiguió cuatro goles en la primera mitad para que
el Shakhtar impusiera una marca ante el Bate. / Foto: UEFA.com
Cuatro goles de Luiz Adriano en esa primera mitad sumados a los conseguidos por Alex Texeira y Douglas Costa pusieron un impresionante 0-6 a favor de los ucranianos en ese duelo disputado en la Borisov Arena, permitiéndoles romper la marca impuesta minutos antes por el todopoderoso Bayern Munich.

Un promedio de cinco goles por encuentro en los duelos jugados el martes es una cifra difícil de igualar y los escandalosos resultados registrados pueden darnos un indicativo de lo dispareja que puede ser una fase de grupos en un torneo continental.

Los duelos que se disputaron en esa jornada de 40 goles vivirán su 'revancha' en el arranque de la cuarta fecha del torneo el próximo 4 de noviembre, no obstante, es muy complicado pensar que esa cantidad de anotaciones podría repetirse, incluso es difícil creer que se llegará siquiera cerca de esa cifra.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario