Con tecnología de Blogger.

El Equipo de Todos | El regreso a casa y ¿más partidos 'moleros'?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Una queja constante en cuanto a la infinidad de encuentros amistosos que la Selección Mexicana realiza, es que debido a los contratos existentes con la empresa norteamericana SUM, la gran mayoría de los encuentros de preparación que realiza el equipo tricolor se efectúan en canchas de los Estados Unidos.

Previo a los encuentros ante Honduras y Panamá, el técnico
Miguel Herrera habló del prestigio del Tri. / Foto: Especial
No obstante y aún cuando en los meses que han transcurrido desde la finalización de la Copa del Mundo, el conjunto dirigido por Miguel Herrera disputó encuentros amistosos ante Chile y Bolivia en territorio norteamericano, la nueva fecha FIFA traerá consigo dos encuentros del 'Tri' en terreno azteca.

El primero de ellos se disputará este jueves ante la Selección Hondureña sobre la cancha del Estadio Victor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El segundo será el próximo domingo sobre la grama del Estadio Corregidora de Querétaro teniendo como rival a la Selección de Panamá.

Para estos encuentros, el técnico nacional Miguel Herrera ha mencionado que contrario a lo que sucedió en los partidos con los cuadros sudamericanos, ante los que alternó equipos, esta vez ante dos representantes de Concacaf no será de esa forma y mantendrá en ambos encuentros a un mismo cuadro, exceptuando en la portería, donde tiene contemplado que Guillermo Ochoa actúe ante los catrachos y Alfredo Talavera lo haga ante los canaleros.

Al margen de lo que ambos encuentros pueden ofrecer y más allá de que el popular 'Piojo' hable del prestigio que hay que mantener en la zona, Honduras y Panamá no parecen ser la clase de equipos que puedan aportar mucho al desempeño futbolístico del 'Tri' y servirán solamente para que por medio de las taquillas, la Federación Mexicana de Futbol siga haciendo un buen negocio de la Selección Nacional.

Si los encuentros se realizaran en territorio norteamericano, no serían pocos los cronistas que hablarían de los famosos y constantes 'partidos moleros'. No obstante, como ambos duelos se realizarán en territorio azteca, esta vez se habla del regreso del 'Tri' a casa sin juzgar la calidad de los rivales a los que enfrentará, ni lo que éstos pudieran ofrecer ante el cuadro mexicano.

El último antecedente del Tri ante Panamá fue el partido de la
Eliminatoria Mundialista en el Estadio Azteca. / Foto: Mexsport
Con todo respeto para las Selecciones de Honduras y Panamá, la Federación Mexicana de Futbol parece haberlas elegido por la importante reducción de gastos que representa el jugar ante ellos y no contra un rival de mayor envergadura. Una de las razones sin duda es que entre otras cosas, la cercanía geográfica con estos países ayuda a reducir el costo de traerlos a nuestro país para disputar encuentros amistosos.

Es cierto que los partidos de la próxima Fecha FIFA de noviembre serán ante rivales de mayor importancia cuando se visite a las Selecciones de Holanda y Bielorrusia en Europa, pero los duelos a disputarse hoy y el domingo son, por más que los quieran disfrazar más encuentros 'moleros' para la Selección Mexicana, y más allá de lo que pudieran aportar para el trabajo de Miguel Herrera son encuentros poco atractivos que pese a ello llenarán dos estadios de Primera División. ¿Por qué no buscar rivales de mayor importancia?, ¿Por qué ofrecerle tan poco a su afición?.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario