Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Nelson vs Hunt: Más que una pelea para complacer a los aficionados

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Este sábado 20 de septiembre, UFC celebrará en Saitama, Japón, la cartelera correspondiente a Fight Night 52, evento que tiene como pelea estelar un encuentro en peso completo entre el neozelandés Mark Hunt y el siempre carismático Roy Nelson.

Mark Hunt ha enfrentado a lo mejor que la división de peso
completo ofrece, y quiere pelear por el título. / Foto: Especial
En la superficie parece una pelea pensada para satisfacer a todos aquellos aficionados que disfrutan de peleas entre pesos completos agresivos y que se lanzan con abandono al intercambio, y la verdad es que es difícil no emocionarse al pensar en la clase de espectáculo que este par de rotundos gladiadores pueden ofrecer este sábado. Sin embargo, creo que es más que una pelea para complacer a los aficionados.

Actualmente Hunt se encuentra clasificado en la posición número 6 de los rankings oficiales de UFC para peso completo, en tanto que Nelson ocupa el octavo puesto en esa misma lista. ¿Por qué descartar un encuentro entre dos peleadores del Top Ten como una peleas con posibles implicaciones futuras en la clasificación? Ambos podrían buscar una oportunidad de campeonato hilando un par de victorias.

Hay que recordar que si hay una categoría de UFC en donde no abunda el talento de primer nivel, es precisamente en los completos. Cain Velasquez es el campeón, y parece estar un peldaño encima de todos los demás. Los primeros clasificados son Fabricio Werdum y Junior dos Santos, quizás los únicos dos peleadores con la mezcla de atleticismo y talento multidisciplinario suficientes como para representar una seria amenaza. Después vienen dos peleadores de la nueva generación, Travis Browne y Stipe Miocic, y luego viene una sucesión de nombres de peleadores veteranos, Hunt y Nelson incluídos, de quienes mucho se podría discutir sobre si ya están en el declive natural de sus carreras.

El Super Samoano, como también se conoce a Hunt, debutó en UFC hace cuatro años, y venía de perder cinco peleas consecutivas. Caer por sexta ocasión al hilo parecía una receta para el desastre, pero eso fue justo lo que ocurrió. Sin embargo, el neozelandés recibió otra oportunidad, y supo aprovecharla. A una victoria por knockout sobre Chris Tuchscherer siguieron tres triunfos más, sobre Ben Rothwell, Cheick Kongo y Stefan Struve, los dos últimos también por knockout, y de repente Hunt se encontró en una pelea de eliminación titular con Junior dos Santos.

Pese a haber sido noqueado por dos Santos en el tercer round con una patada giratoria, Hunt demostró que podía fajarse en el Octágono con peleadores del más alto nivel. Su más reciente pelea fue en diciembre pasado, cuando enfrentó a Antonio 'Bigfoot' Silva, y juntos protagonizaron una cruenta batalla de 25 minutos que terminó en un empate, aunque después quedaría manchado el recuerdo de la batalla, pues Bigfoot no pasó un control antidoping posterior a la batalla, que para él cambió de empate a 'no-contest'. La reputación de Hunt, sin embargo, no sufrió daño alguno, y se puede pensar que está tal vez a un par de victorias dentro del Top Ten de poder convertirse en retador al título.

Roy Nelsaon también se ha quedado corto en busca de alcanzar
una oportunidad de pelear por el campeonato. / Foto: Especial
Por su parte, Nelson llegó a UFC hace cinco años, como ganador de The Ultimate Fighter 10. Su récord dentro del Octágono es de 7-5, y comparte con Hunt victorias sobre Struve y Kongo y una derrota ante dos Santos. Si bien 7-5 no parece una marca para impresionar a nadie, habría que echar un vistazo más de cerca a esas cinco derrotas para valorar a Nelson dentro del UFC.

Junior dos Santos, Frank Mir, Fabricio Werdum, Stipe Miocic y Daniel Cormier. Dos ex-campeones y tres legítimos contendientes. Esa es la clase de oposición que ha hecho falta para superar a Roy Nelson. Cabe apuntar, además, que ninguna de esas derrotas ha sido por knockout o sumisión, pues en todos los casos Big Mountain fue capaz de mantenerse en la pelea hasta la última campanada.

Con esos antecedentes, sobra decir que Nelson puede ser la prueba final, el último examen que Mark Hunt necesita superar para confirmar a UFC y al mundo que merece ser considerado un contendiente. En contraparte, no sería nada descabellado pensar que el propio Nelson vea esta pelea como el inicio de una posible carrera hacia disputar el campeonato. Una vez que la puerta del Octágono se cierre, veremos a dos peleadores dispuestos a darlo todo dentro de la jaula. Pero puede ser por algo más que simplemente por el espectáculo y la apreciación de los aficionados. Puede ser en busca de definir su legado.

Y es que, si bien el ganador podrá contarse entre los posibles contendientes al campeonato completo de UFC, el perdedor podría verse reducido al papel de guardián de la división, esa clase de veterano peleador que sólo puede ser derrotado por los mejores y que acostumbra avasallar a cualquier competencia de menor nivel. Y tanto Hunt como Nelson parecen encajar en el perfil para esto último, pero también ambos están en condiciones de buscar una última oportunidad de alcanzar la gloria.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario