@albion2112
UFC 178 se convirtió rápidamente en una de las carteleras más anticipadas de este año, y a pesar de haber perdido su pelea estelar original, un combate en peso semicompleto entre Jon Jones y Daniel Cormier por el campeonato de peso semicompleto de UFC, resultó ser una muy atractiva cartelera. Esto es algo de lo más importante que se deriva de lo que presenciamos.
Demetrious Johnson está en un nivel aparte
Demetrious Johnson sumó una defensa más a su dominante reinado en la categoría de las 125 libras. / Foto: UFC.com |
Es un hecho que las divisiones pequeñas de las artes marciales mixtas generan poco interés mediático, algo que resulta un tanto inexplicable cuando uno hace un repaso mental sobre el espectáculo que suelen ofrecer. Esa es la única razón para que Demetrious Johnson no sea una de las estrellas más grandes de este deporte, siendo mayormente ignorado incluso cuando encabeza una cartelera, como fue el caso en UFC 178.
Con victorias sobre Jonh Dodson, Joseph Benavidez, Ian McCall, John Moraga, Ali Bagautinov y ahora Chris Cariaso, podemos decir que Mighty Mouse ha enfrentado lo mejor que la división mosca de UFC puede ofrecer, y a todos los ha superado ampliamente. Poco a poco se acaban los posibles oponentes que pueda enfrentar, y habrá que preguntarse si es posible que alguien en las 125 libras pueda vencerlo.
Es tal su dominio en esta división, que él mismo ya especula acerca de la posibilidad de regresar a las 135 libras, categoría en la que competía antes de la creación de la división mosca en UFC, y ha manifestado que le encantaría una pelea de revancha con Dominick Cruz, siempre y cuando este recupere el campeonato de peso gallo que fuera suyo antes de su prolongada ausencia por lesión.
Dominick Cruz, tan impresionante como siempre
Hablando del ex-campeón de peso gallo de UFC, Cruz hizo su regreso al Octágono tras casi tres años de ausencia, y lo hizo de una manera espectacular. Sin dar muestra alguna de haber perdido velocidad o empuje, Cruz consiguió una de las victorias más contundentes y categóricas de su carrera, necesitando apenas 61 segundos para poner fuera de combate al siempre combativo Takeya Mizugaki, un peleador que sólo una vez en su carrera había sido víctima de un knockout, y eso ocurrió hace casi ocho años, en el inicio de su carrera allá en tierras del sol naciente.
Tan convincente fue su actuación, que aún cuando todo mundo esperaba verlo en otro combate antes de recibir la oportunidad de recuperar el campeonato que nunca perdió dentro del Octágono, Dana White declaró en la conferencia de prensa posterior al combate que él será el próximo rival de TJ Dillashaw en una fecha aún por confirmar. Eso reviviría su rivalidad con el Team Alpha Male, equipo del que ha derrotado antes a Joseph Benavidez y Urijah Faber, siendo este último el único peleador que lo ha derrotado en su carrera. De hecho, ambos revivieron su rivalidad momentos después de la victoria de Cruz, aún cuando por ahora no hay planes para un tercer combate entre ellos.
'Cowboy' Cerrone, ¿listo para una pelea de campeonato?
Eddie alvarez hizo un valiente esfuerzo, pero el pateo de Cerrone fue demasiado y terminó por marcar la diferencia. / Foto: UFC |
Donald Cerrone logró su quinta victoria de manera consecutiva al superar a Eddie Alvarez por decisión unánime en una pelea sumamente disputada, donde la gran diferencia entre ambos peleadores fue el efectivo pateo de Cowboy, quien poco a poco fue minando la movilidad de Alvarez a base de lastimarle la pierna izquierda, al punto que en los instantes finales de la pelea ya no podía mantenerse en pie.
Muchos pensarían que Cerrone ha hecho lo necesario para ganarse la oportunidad de disputar el campeonato, pero la categórica forma en que Anthony Pettis lo derrotó en enero de 2013 hace pensar que necesitará ganar un par de combates más, a menos, claro, que Pettis pierda el cinturón ante Gilbert Melendez, pues ya no habría excusa para negar la oportunidad al Cowboy.
Eddie Alvarez y su difícil bienvenida al UFC
Una de las interrogantes más grandes de cara a la celebración de UFC, era saber como se vería Eddie Alvarez dentro de UFC, pues era evidente que sería un marcado incremento respecto al nivel de competencia al que estaba acostumbrado durante sus años peleando en Bellator, y la verdad es que no decepcionó. Perdió en su pelea de debut, sí, pero lo hizo ante uno de los peleadores más competitivos y complicados que puede ofrecer la división de las 155 libras de UFC, e incluso hubo un par de momentos en que logró sacudirlo, aún pese a la conocida resistencia de Cerrone a los golpes.
Ahora Alvarez tiene una idea más clara del nivel de oposición que encontrará en su búsqueda por alcanzar la cima de la división de peso ligero, y podrá hacer los ajustes necesarios en su preparación y estilo. Si algo quedó claro de su aguerrida batalla de quince minutos ante Cowboy, es que el Asesino Silencioso posee todo lo necesario para convertirse en uno de los peleadores más competitivos de su división, y que se trata de un legítimo peleador del Top Ten de la misma.
0 comments:
Publicar un comentario