@albion2112
La madrugada del sábado fuimos testigos de una función bastante atractiva, cuando UFC celebró su séptima cartelera en la tierra del sol naciente, tratándose de UFC Fight Night Saitama: Hunt vs Nelson, evento realizado en la Saitama Super Arena, y con un duelo en peso completo entre Mark Hunt y Roy Nelson como pelea principal. Estos son algunos de los temas más interesantes surgidos de esa función, cuyos resultados completos pueden checar en este enlace.
Mark Hunt, a un paso de ser contendiente al título
Con la victoria sobre Roy Nelson, Mark Hunt confirmó que es una legítima amenaza en la división de los pesados. / Foto: UFC |
Miocic podría ser el próximo retador, en tanto que Junior probablemente necesitaría una victoria más, a menos que Cain pierda el título. Luego del categórico knockout que Mark Hunt consiguió el sábado sobre Roy Nelson, habría que contar al Super Samoano entre los peleadores que están a una o dos victorias de recibir la oportunidad de pelear por el campeonato.
Cabe apuntar que Nelson nunca había sido finalizado en el Octágono, y sólo había caído por esa vía ante Andrei Arlovski hace varios años, antes de su llegada a UFC y su triunfo en The Ultimate Fighter, lo que da un valor adicional a la victoria de Hunt, quien ahora podría tener su mayor obstáculo en Junior dos Santos, peleador que lo derrotó apenas el año pasado, en la única ocasión en que el neozelandés ha sido noqueado en su paso por UFC.
Miles Jury, más que prospecto, una realidad.
El ganador de The Ultimate Fighter 15 ha extendido su récord profesional a 15-0, con seis de sus victorias conseguidas en los poco más de dos años que tiene peleando dentro de UFC. Afortunadamente Joe Silva y Sean Shelby han mostrado paciencia antes de enfrentarlo con lo mejor de la división, y poco a poco han ido incrementando el nivel de su oposición. En el último año y medio ya superó a Ramsey Nijem, un grappler de primer nivel, Diego Sanchez, aguerrido striker, y ahora a Takanori Gomi, peleador ya en declive pero todavía peligroso y capaz tanto de pie como en el suelo. Supongo que el siguiente paso es enfrentarlo a alguien del Top Ten de la división de los ligeros.
El propio Jury ha mostrado madurez y paciencia, tomando las peleas que le dan sin hacer aspavientos y sin buscar retar a nadie en particular, pero todo apunta a que está listo para probar las aguas en lo más profundo de la piscina, donde hay algunos veteranos venidos a menos, y uno que otro joven peleador que, al igual que él, busca escalar dentro de la división. Tal vez alguien como Josh Thomson o Bobby Green podrían ser una opción interesante como ejemplos de una y otra clase de peleador para su siguiente pelea. Thomson ha estado coqueteando con el retiro, pero sin duda sería una interesante prueba para el implacable jovencito de 25 años que desde hace varios meses forma parte del Top 10 en los rankings de UFC.
¿Queda algún futuro para Yoshihiro Akiyama en UFC?
Akiyama lució fuerte y efectivo en su reaparición en el Octágono, pero sus opciones a futuro son muy limitadas. / Foto: UFC.com |
Lamentablemente, tras un excitante debut con victoria sobre Alan Belcher, el japonés ligó cuatro derrotas al hilo ante rivales de buen nivel, como son Chris Leben, Michael Bisping, Vitor Belfort y Jake Shields, este último en peso welter, donde se esperaba enfrentase menos apuros que en peso medio. Todo mundo parecía asumir que estaba retirado, pues hacía más de treinta meses que no entraba al Octágono.
Sin embargo, el veterano de 39 años de edad reapareció el sábado para enfrentar a Amir Sadollah, el ex-vencedor de The Ultimate Fighter 7, y quien también venía de una ausencia de dos años, aunque en su caso era debido a lesiones persistentes. Akiyama supo usar de forma efectiva su judo para derribar constantemente a Sadollah, ejerciendo control del combate y castigando desde la posición superior para anotarse su primera victoria desde julio de 2009. Ahora será interesante ver cuales son sus planes, pues pese a su popularidad y condiciones, es evidente que ya no puede competir con lo mejor de una división que, además, es de las más ricas en talento. ¿Lo veremos acaso en peleas contra otros veteranos que también van de salida? Creo que eso es lo más probable.
UFC y la diferencia en nivel de competencia
Akiyama y Gomi son ejemplos muy claros de lo que pasa cuando un peleador exitoso en el circuito local japonés intenta replicar su éxito dentro de UFC. No cabe duda que son buenos peleadores, pero su falta de triunfos en el Octágono no hace más que poner en evidencia la diferencia en nivel competitivo que existe entre UFC y la gran mayoría de promociones locales y/o menores. El sábado tuvimos otro ejemplo al ver la fácil manera en que Miesha Tate dominó durante quince minutos a la hasta entonces invicta Rin Nakai. Kiichi Kunimoto pasó apuros para superar su compromiso, aún pese a que era amplio favorito para derrotar al australiano Richard Walsh, así que los ejemplos sobran.
El caso de Kyoji Huriguchi podría ser una excepción, pues compite en una división donde todavía no hay tanto talento y pudo superar fácil y rápidamente a un rival de nivel inferior. No sería extraño verlo enfrentar a algún peleador clasificado en los rankings oficiales de UFC en su próximo combate, pero su caso es especial, pues ha sido demostrado una y otra vez que el nivel competitivo que existe en UFC es muy superior al de cualquier otra promoción sin importar que tan respetada o longeva sea.
0 comments:
Publicar un comentario