@albion2112
La semana 3 de la temporada 2014 arrancó el pasado jueves por la noche con la paliza propinada por los Halcones de Atlanta a los Bucaneros de Tampa Bay, así que parece apropiado iniciar el recuento de la semana con los equipos de la NFC Sur.
Halcones de Atlanta (56-14 a Tampa Bay)
Matt Ryan abusó de la porosa defensiva de Tampa Bay para lograr uno de los mejores juegos de su carrera. / Foto: Especial |
Matt Ryan estableció dos marcas de la franquicia, al completar el 87.5% de sus pases y finalizar el juego con un rating de 155.9. Como de costumbre, lució fenomenal jugando en casa, y es evidente la diferencia entre un juego en que la defensiva no se le acerca, como este jueves, a cuando no lo dejan de hostigar por un momento, como la semana pasada en Cincinnati.
Roddy White está lastimado y Harry Douglas abandonó el juego en la primera mitad, pero Julio Jones no los extrañó. Al irse al descanso tenía 8 recepciones, 121 yardas y una anotación, y en el tercer cuarto sumó otra recepción de anotación en una jugada de 40 yardas. Él y Devin Hester fueron los verdugos, con este último estableciendo un record para anotaciones en devolución y demostrando que puede aportar de muchas formas a la ofensiva, todo enfrente de Lovie Smith, el coach que nunca le encontró un lugar más allá de los equipos especiales en Chicago. La próxima semana Ryan y compañía visitan a los Vikingos de Minnesota.
Bucaneros de Tampa Bay (14-56 con Atlanta)
El marcador del juego luce como una pesadilla, pero hay que considerar que era 56-0 al final del tercer cuarto, cuando Atlanta finalmente metió a todos sus suplentes. Habrá quien trate de argumentar que a Tampa le pesaron las ausencias a ambos lados del balón, con el tacle Gerald McCoy, el ala defensivo Adrian Clayborn y el esquinero Mike Jenkins inactivos a la defensiva, y el ala cerrada Austin Seferian Jenkins y el corredor Doug Martin ausentes en la ofensiva. Josh McCown abandonó el juego con una lesión en el pulgar, que se teme pueda ser una ruptura de ligamentos, pero es difícil pensar que las ausencias sean la explicación, además de que McCown estaba jugando tan mal que incluso debieron sentarlo antes de su lesión.
Dos quarterbacks suplentes los hicieron ver mal en las dos semanas anteriores, pero Matt Ryan los exhibió aún peor detrás de una gran protección y con el apoyo de un sólido ataque terrestre. La defensiva no funciona, y el esquema cover 2 de Smith parece inapropiado para su personal disponible, por lo que debiera trabajar en los ajustes. La ofensiva no camina, y los 7 puntos conseguidos en 17 posesiones ofensivas en el primer medio son un ejemplo del problema. No se trata de lesionados o ausentes, es un problema de carencias y falta de preparación, pues es un hecho que los Bucs no han jugado a la misma velocidad que sus tres rivales hasta ahora. La próxima semana visitan Pittsburgh, así que seguirán sufriendo.
Santos de Nueva Orleans (20-9 a Minnesota)
Brandin Cooks ha emergido como una pieza clave en el ataque de los Santos, quizás sólo detrás de Jimmy Graham. / Foto: Especial |
Brandin Cooks sigue siendo, junto a Jimmy Graham, su receptor primario, pues Marques Colston sigue mostrándose muy inconsistente. El ataque terrestre no contó con Mark Ingram, por lo que la carga fue repartida entre Khiry Robinson y Pierre Thomas, quienes se combinaron para casi treinta acarreos, aunque también fueron ineficientes en los dos cuartos intermedios.
El ataque de Minnesota, que además de estar jugando sin Adrian Peterson por las razonas de sobra conocidas, perdió por lesión a Matt Cassel, y aunque Teddy Bridgewater no se vio mal en su debut, siguen siendo una ofensiva falta de explosividad, pues ante la falta de un corredor de respeto, Cordarelle Paterson es debidamente custodiado, lo que dio un respiro a la unidad dirigida por Rob Ryan, que tan criticada fuue las dos semanas anteriores. El próximo domingo por la noche visitan a los Vaqueros de Dallas, en lo que debiera ser un entretenido encuentro.
Panteras de Carolina (19-37 con Pittsburgh)
En general fue una muy mala noche para las Panteras, pues además de la derrota, Cam Newton, que todavía no luce cien por ciento recuperado, fue duramente maltratado por la defensiva de Pittsburgh a lo largo de todo el partido, y se le podía ver cojeando cuando abandonó el juego en los minutos finales para ser sustituido por Derek Anderson. Es urgente que las Panteras encuentren un balance ofensivo, pues una defensiva como la de los Acereros siempre castigará a Newton en situaciones obvias de pase, como se dieron en el tercer cuarto luego de que Pittsburgh se despegase en el marcador.
Pese a momentos destacados a la ofensiva, como los destellos de Newton o la gran actuación de Greg Olsen, las Panteras siguen siendo irregulares a la ofensiva, y los errores de equipos especiales fueron también costosos, como el despeje rebotado, recuperado y perdido por Philly Brown que se convirtió en un touchdown para los Acereros. La próxima semana visitan en Baltimore a los Cuervos, así que las cosas no se pondrán más fáciles.
0 comments:
Publicar un comentario