Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Aston Villa vino de atrás y anter su público en Villa Park terminó derrotando por tres goles a dos al Manchester City en uno de los encuentros de la jornada sabatina de la Premier League Inglesa para con ello frustrar el arribo de los 'Citizens' al liderato general.
El juevenil austriaco Andres Weimann marcó el gol de la espectacular voltereta en Villa Park. / Foto: Aston Villa FC |
Durante la primera mitad fue el City el que desde el arranque se hizo con el control del esférico y comenzó a generar llegadas sobre la portería rival defendida por el norteamericano Brad Guzan.
Los Citizens llegaron por todos lados durante los primeros minutos ante un Aston Villa que poco podía hacer para evitar la infinidad de toques consecutivos que en su propia casa les daba el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini.
Con el pasar de los minutos los embates del City fueron disminuyendo en cuanto a intensidad se refiere y el encuentro cayó en un letargo durante varios minutos. Fue hasta la parte final de la primera parte que de nueva cuenta los visitantes presionaron y pusieron en aprietos al Aston Villa.
Yaya Touré ganó notoriedad a los 40 minutos tras rematar con la cabeza en un cobro de tiro de esquina, el balón fue sacado sobre la línea de gol por un par de defensores cuando Guzan se encontraba ya fuera de la jugada.
Un par de minutos más tarde el propio marfileño se abriría espacio y dispararía desde los linderos del área para encontrar la pierna de otro defensor y que el esférico se fuera rozando el poste derecho de Guzan en lo que sería el segundo aviso serio del jugador africano.
Justo cuando el encuentro llegaba a los 45 minutos, otro tiro de esquina abrió la puerta para el primer gol del encuentro. Yaya Touré recibió un esférico que voló tanto a atacantes como defensores para empujar el balón al fondo de las redes con la pierna derecha y abrir por fin la puerta de los Villans.
En el arranque de la segunda mitad el City parecía mantener el control del partido pero el marroquí Karim El Ahmadi marcó el gol del empate a los 51 minutos de acción poniendo a celebrar al Villa Park. El gusto del empate no duró mucho para los locales ya que los Citizens no tardaron mucho en recuperar la ventaja.
Nuevamente un cobro desde el corner abrió la puerta para que el City recuperara la ventaja y con ello arañara el liderato general de la Premier. El bosnio Edin Dzeko remató con la cabeza y venció una vez más a Guzac para poner el dos a uno a favor de los visitantes.
El trámite del partido parecía resuelto para el conjunto de Manchester sin embargo un soberbio cobro de tiro libre ejecutado por el holandés Leandro Bacuna dejó sin oportunidad a Joe Hart y significó el momentáneo empate a dos goles para los dirigidos por Paul Lambert cuando se jugaban 73 minutos.
Los Villains vinieron de atrás para en un par de minutos arrebatarle el triunfo a los Citizens. / Foto: Aston Villa FC |
La celebración aún no terminaba en Villa Park y un par de minutos más tarde, a los 75, un largo despeje de Guzac permitió a Andreas Weimann encarar a Hart y definir ante la salida del internacional inglés para marcar la tercera anotación de los Villans y hacer vibrar cada rincón de un Villa Park en el que se dieron cita más de 34 mil aficionados.
En los minutos finales el City intentó ir por el empate pero siempre apareció una pierna para evitar el remate del equipo de Pellegrini. Los Villans supieron enfriar poco a poco los embates rivales.
El Aston Villa le dio la vuelta a un partido que parecía perdido y le arrebató los tres puntos al City de manera espectacular para conseguir su segundo triunfo en fila y llegar a nueve unidades. Los Citizens por su parte volvieron a fallar fuera de su terreno y se quedaron con diez puntos en la clasificación.
0 comments:
Publicar un comentario