Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la Semana 4, NFC Norte

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Seguimos con nuestro repaso de la semana 4 de la NFL, y toca el turno a la división Norte de la Conferencia Nacional, misma que antes del inicio de temporada muchos pensaban sería fácilmente dominada por los Empacadores de Green Bay.

Vikingos de Minnesota (41-28 a Atlanta)
Teddy Bridgewater lució en su debut como titular, haciendo gala
de gran movilidad y tomando buenas decisiones. / Foto: Especial
El debut como titular de Teddy Bridgewater mostró a unos Vikingos más dinámicos al ataque, con el joven quarterback mostrando gran movilidad y visión de campo, completó 19 de 30 pases para 317 yardas, y consiguió una anotación por la vía terrestre. El novato pasador abandonó el juego con una torcedura de tobillo, pero confía en poder jugar el jueves en Green Bay.

El despliegue terrestre de los Vikingos fue lo suficientemente bueno como para olvidar que no tienen a Adrian Peterson. Jerick McKinnon sumó 135 yardas en 18 acarreos, en tanto que Matt Asiata acumuló 78 yardas en 20 acarreos y consiguió tres anotaciones. Los cuatro touchdowns por la vía terrestre empataron un record de la franquicia.

La defensiva hizo un trabajo más que decente, y supieron sacar jugo a las lesiones sufridas por los Halcones, sobre todo en la línea ofensiva, para poner presión a Matt Ryan e impedir que el ataque de Atlanta pudiese tomar ritmo. Destaca de la actuación de Bridgewater la forma de repartir el balón, pues completó pases con ocho receptores diferentes, aún si por momentos pareció favorecer a Jarius Wright, quien con ocho recepciones para 132 yardas fue su blanco principal. El próximo jueves visitan a los Empacadores, por lo que resulta importante que Bridgewater esté sano y empiecen a buscar continuidad y consistencia.

Leones de Detroit (24-17 a NY Jets)
El cambio de regimen en Detroit puede considerarse exitoso tras ver a un equipo mucho más disciplinado y concentrado en el juego que lo que vimos durante la era de Jim Schwartz. En un juego sin errores, Matthew Stafford completó 24 de 34 pases para 293 yardas y dos anotaciones, aún a pesar de que Calvin Johnson se vio muy limitado por una lesión en el tobillo. Golden Tate tuvo 8 recepciones para 116 yardas, y fue el principal responsable de exponer a la pobre secundaria de los Jets. Las expectativas de un Megatron sano con Golden Tate al otro extremo pintan muy bien para la ofensiva de Detroit. La próxima semana reciben la visita de los Bills.

Empacadores de Green Bay (38-17 a Chicago)
Los Osos fueron incapaces de poner presión sobre el mariscal
Aaron Rodgers y terminaron pagando por ello. / Foto: Especial
Lo que se esperaba fuese un partido muy apretado no lo fue y terminó completamente cargado hacia el lado de los visitantes, gracias en buena medida a que los Osos fueron incapaces de poner presión a Aaron Rodgers y este procedió a disectar a su secundaria, completando 22 de 28 pases para 302 yardas y cuatro anotaciones, sentando la pauta del juego.

La soltura con que contó Rodgers fue esencial para la victoria, pues el ataque terrestre sigue sin funcionar apropiadamente, como demuestran las 48 yardas conseguidas por Eddie Lacy en 17 acarreos, aún a pesar de haber conseguido una anotación. Urge encontrar balance, pues una sobredependencia de lo que pueda hacer Rodgers ha probado una y otra vez ser una receta para el desastre.

La parchada secundaria de Chicago fue incapaz de cubrir adecuadamente a Jordy Nelson y Randall Cobb, y esa fue la diferencia en el juego. Rodgers rebasó las 25,000 yardas por pase en su carrera, convirtiéndose además en el quarterback que lo consigue en el menor número de intentos, con 3,065, siendo que la marca anterior era de Kurt Warner, quien necesitó 3,076 intentos para llegar a esa marca. Ahora tienen semana corta, pues el jueves por la noche reciben a los Vikingos de Minnesota, quienes podrían exponer su vulnerable defensa< contra la carrera.

Osos de Chicago (17-38 con Green Bay)
Jay Cutler volvió a ser víctima de su inconsistencia. Tras un sólido primer medio en que se vio capaz de jugar al mismo ritmo que Aaron Rodgers, pero una vez que el marcador empezó a abrirse la frustración se hizo presente y comenzó a forzar sus pases. Al final completó 22 de 34 pases para 252 yardas, con dos anotaciones y dos intercepciones. Matt Forte, en cambio, tuvo su mejor juego en lo que va de la temporada, sumando 122 yardas en 23 acarreos. Las 496 yardas totales son buenas, pero los errores y las fallas a la defensiva fueron lo que les costó el partido.

Cabe apuntar que no hubo una sola patada de despeje en todo el partido, algo que solamente había ocurrido en una ocasión en un partido de temporada regular en toda la historia de la NFL. A Chicago le urge mejorar a la defensiva, sobre todo en lo que se refiere a presionar al mariscal de campo. El próximo domingo visitan a las Panteras de Carolina.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario