@Melgarejo_E
El Gran Premio de Singapur fue la segunda carrera nocturna del calendario 2014 de la Fórmula 1, donde Lewis Hamilton (Mercedes) ganó la carrera, en la que fue escoltado por los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, quienes completaron el podio al finalizar en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Singapur, y está de vuelta en la cima del campeonato de pilotos. / Foto: Especial |
Lewis Hamilton dominó durante toda la carrera y fue una victoria relativamente sencilla para él, ya que no tuvo la presión de su compañero Nico Rosberg, quien tuvo problemas desde antes del inicio de carrera al no poder arrancar para la vuelta de calentamiento, por lo que en vez de largar desde el segundo puesto de la parrilla, que debía haber ocupado, tuvo que salir desde el carril de pits.
Más adelante, el piloto alemán tuvo dificultades con la potencia debido a una falla eléctrica de su monoplaza, y al hacer una parada en pits en la vuelta 14, él y el equipo decidieron que el auto no podía desarrollar una velocidad punta optima, por lo que prefirieron abandonar y conservar el motor. Esto permitió que Hamilton ascendiera al primer lugar en el ranking del Campeonato de Pilotos con una ventaja de tres puntos sobre su co-equipero. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, fue visto hablando con Rosberg inmediatamente después de que se retiró de la competencia, y se disculpó con su piloto por defraudarlo.
Wolff dijo: "Obviamente esto no es lo que pretendemos. Es un momento muy amargo cuando se pierden tantos puntos valiosos. Es en momentos como éste que no hay realmente nada que puedas decir.” Por su parte, Hamilton hablo sobre su victoria y su planteamiento al finalizar la temporada: “Tal vez esto sea el comienzo, aunque todo se puede arruinar de un momento a otro. Miren a Nico, ha tenido buenos resultados y un gran momento, pero un abandono cambia todo. Nunca se sabe lo que viene. Estoy feliz porque estoy en mi mejor momento, logrando poles y sacando lo máximo de las carreras. Quiero estar seguro de que estas últimas cinco carreras sean las mejores”.
Fernando Alonso (Ferrari), quien gano dos posiciones en la salida y llego a estar en segundo lugar en algún momento de la carrera, fue afectado por un error del equipo al tomar una estrategia arriesgada al entrar a pits durante el Safety car, y aunque estuvo a unas décimas de segundo de poder subir al podio, se tuvo que conformar con el cuarto lugar. “Habíamos empezado bien la carrera, hasta el coche de seguridad estábamos asegurando la posición, quizá salió en el momento equivocado. Teníamos las superblandas y no sabíamos cuánto iban a durar. Es verdad que a Hamilton la estrategia le funcionó, pero bueno, tuvimos ese problema y decidimos parar, A veces los Safety Car te ayudan, otras no”, comento el asturiano.
Los mexicanos
Sergio Pérez pudo recuperar posiciones tras un accidente y finalizó en séptimo puesto, sumando 8 puntos. / Foto: Especial |
Esteban Gutiérrez (Sauber) tuvo que abandonar nuevamente por problemas con su monoplaza, lo que suma un total de 12 abandonos en lo que va de la temporada para la escudería suiza, que no ha podido entregar un auto consistentemente competitivo ni a Gutiérrez ni a su compañero, Adrian Sutil.
*****
Aunque la carrera fue nocturna, las altas temperaturas de la región no menguaron, lo que afectó el desempeño de los neumáticos, que se estuvieron deshaciendo más rápido de lo previsto, ensuciando la pista.Lo más preocupante fue que el piloto Kevin Magnussen (McLaren) tuvo que ser atendido después de la carrera por quemaduras, pues su espalda fue víctima del gran calor y sufrió también quemaduras en la boca porque el líquido en su botella estaba hirviendo. A pesar del dolor, él se aferró y pudo sumar un punto al llegar en décimo lugar. Después de la carrera declaró lo siguiente: "Fue el punto más difícil que he ganado. Hacía demasiado calor, nunca he experimentado nada como esto en las carreras. No podía beber agua y el asiento estaba muy caliente”. El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, dijo que el desempeño de Kevin bajo estas circunstancias era "indicativo de su tremendo espíritu de lucha."
0 comments:
Publicar un comentario