Con tecnología de Blogger.

UFC | John Dodson se operó una rodilla y estará fuera hasta 2015

Por Alberto Calvo
@albion2112 

John Dodson, actual clasificado número uno en los rankings oficiales de UFC en la categoría de peso mosca, y quien esperaba que en las próximas semanas se anunciara una pelea de revancha en contra de Demetrious Johnson en busca de destronar al monarca de UFC, tendrá que esperar mucho más de lo que hubiera querido.

John Dodson es el único peleador en la división peso mosca que ha puesto
en apuros al campeón, pero su revancha tendrá que esperar. / Foto: Especial
En una entrevista concedida a Damon Martin, de FOX Sports, Dodson confirmó que se había sometido a cirugía reconstructiva para reparar la rotura de meniscos y ligamentos que sufrió en la rodilla durante su más reciente pelea, cuando derrotó a John Moraga por knockout técnico en el segundo asalto, en UFC Fight Night 42, el mes pasado.

Dodson se lastimó la rodilla previo a una pelea con Scott Jorgensen programada para diciembre pasado, la cual tuvo que cancelar. En aquella ocasión decidió no operarse y sólo llevó a cabo una rehabilitación con tratamiento ortopédico, pero tras agravar el problema ante Moraga no quedó más remedio que entrar al quirófano.

Al hablar de su lesión, y de la renuencia de Demetrious Johnson de volver a enfrentarlo, esto fue lo que dijo:
"Estamos hablando de entre seis y ocho meses que tendrán que pasar antes de que me permitan volver al gimnasio y hacer esfuerzos. Más o menos un año antes de poder volver a pelear. Eso quiere decir que no puedo hacer lo que yo quería, destruir a Demetrious Johnson. Realmente quiero darle una paliza. Quiero ese campeonato, y me estaba preparando para ello. Y sólo lo he escuchado tratando de evadirme y evitar una pelea conmigo. Así que ahora puede tomarse un descanso y ser un perdedor satisfecho. No quería pelear conmigo y ahora no tiene que hacerlo."
Después de UFC 174, Johnson dijo que había muchos otros retos importantes en la división, incluyendo peleadores nuevos y un oponente que lo derrotó en el pasado, por lo que creía que una revancha con Dodson no era la mejor opción, pero que aceptaría cualquier decisión de UFC respecto a su próximo contrincante. Éste podría revelarse en las próximas semanas, pues el 19 de agosto se enfrentan Brad Picket, ranqueado número diez y quien venciera a Johnson en el 2010, e Ian McCall, clasificado número tres en la división. Además, el próximo mes se enfrentan Zach Markovsky y Jussier Formiga, clasificados nueve y seis, y el ganador de cualquiera de esos dos combates podría convertirse en el próximo retador al título que ostenta Mighty Mouse.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario