@albion2112
El peleador ruso Ali Bagautinov, quien hace unas semanas enfrentase a Demetrious Johnson en busca de conquistar el campeonato peso mosca de UFC, acaba de hacer historia de forma negativa en las artes marciales mixtas al convertirse en el primer peleador suspendido por la Comisión Atlética de British Columbia (BCAC, por sus siglas en inglés, en Canadá.
El peleador ruso Ali Bagautinov dio positivo en un control anti- doping en Canadá, y será suspendido por un año. / Foto: Especial |
Bagautinov es el primer peleador de artes marciales mixtas que recibirá una suspensión de parte de la Comisión de British Columbia por dar positivo para alguna sustancia para mejorar el rendimiento, y no podrá pelear por un año a partir de la fecha de la realización de la prueba, tal como confirmó el comisionado Dave Maedel en un comunicado de prensa.
"Esta oficina recibió los resultados de las pruebas realizadas al Sr. Bagautinov el pasado 2 de junio, y en ellas dio positivo por eritropoyetina, también conocida como EPO, la cual es una sustancia prohibida por la WADA. Debido al tiempo de proceso en los laboratorios, fue imposible tener estos resultados antes de UFC 174. Como consecuencia, he suspendido la licencia para pelear en British Columbia del Sr. Bagautinov por un periodo de un año."La BCAC forma parte de la Asociación de Comisiones de Boxeo, organismo norteamericano que se encarga de supervisar los deportes de combate en esta parte del mundo, y de manera tradicional todas las comisiones que la integran validan las sanciones de cualquiera de sus miembros. UFC anunció que honrará la suspensión, de acuerdo con la siguiente declaración emitida por Zuffa, LLC, empresa propietaria de la promoción, la cual fue publicada en el sitio oficial de UFC.
"El competidor de UFC 174 Ali Bagautinov, ha sido suspendido por la Comisión Atlética de British Columbia tras arrojar positivo por eritropoyetina (EPO) en un control antidoping. Ha sido informado que este positivo viola el Acuerdo Promocional y el Código de conducta para peleadores de UFC que firmó con Zuffa, LLC. La UFC tiene una estricta y consistente política en contra del uso de toda clase de sustancias prohibidas y/o para elevar el rendimiento, estimulantes y agentes de cobertura por parte de nuestros atletas. Bagautinov servirá una suspensión de un año, y tendrá que aprobar un examen realizado realizado al finalizar su suspensión y de forma previa a recibir autorización para volver a competir dentro de UFC."
0 comments:
Publicar un comentario