Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Cub Swanson ligó su sexta victoria y espera pelear por el título

Por Alberto Calvo
@albion2112  

Cub Swanson derrotó el sábado pasado a Jeremy Stephens en la pelea estelar de UGC Fight Night 44, en San Antonio, y con ello elevó su racha de victorias consecutivas a seis, lo que lo coloca en una posición inmejorable para convertirse en el próximo retador al campeonato peso pluma de UFC.

Cub Swanson se mostró completo y dominante, sobre todo en la
segunda mitad de la pelea, y ligó su sexta victoria. / Foto: Especial
Lamentablemente para Swanson, no existe ninguna garantía de que él vaya a ser el próximo retador al título, sin importar que tan meritorias resulten sus credenciales. El actual campeón en las 145 libras, Jose Aldo, enfrentará a Chad Mendes en UFC 176, el próximo 2 de agosto, y sin importar quien salga con la mano en alto, Swanson estará pendiente del resultado de ese combate.

En caso de convertirse en el próximo retador, la pelea resultante ofrecería a Swanson una posibilidad de revancha, pues durante su paso por WEC perdió con ambos, primero ante Jose Aldo en junio de 2009, y poco más de un año más tarde ante Chad Mendes. Desde entonces tiene sólo otra derrota.

Si bien el sábado en San Antonio no pudo coronar su actuación con una finalización sobre Jeremy Stephens, es imposible negar que fue una gran exhibición de un peleador completo y listo para cualquier reto. Swanson pudo sobrevivir al ímpetu y poder de Stephens, quien al principio de la pelea parecía listo para llevarse el triunfo con un destello de su poderosa mano derecha. Swanson sobrevivió y supo sobreponerse, haciendo uso de su movilidad y variado arsenal para poco a poco apoderarse del ritmo del combate y cerrando ante un ensangrentado Stephens, quien pese a todo nunca dejó de atacar e ir al frente.

Stephens venía de una racha de tres victorias consecutivas, y buscaba dar la sorpresa ante un peleador mejor ubicado en los rankings, pero la velocidad de Swanson, además de su más completo estilo de pelea, combinando su golpeo con patadas a las piernas y cuerpo, fueron demasiado para mantener el paso, sobre todo luego de que en el segundo asalto se lastimase la mano. Pese a su esfuerzo y determinación, fue Swanson quien salió con la mano en alto, aunque no aprovechó el momento para lanzar un reto o reclamar su lugar como legítimo contendiente, por lo que tendrá que esperar a ver que ocurre en las próximas semanas para saber que determinan los matchmakers de UFC.

Stephens es un peligroso striker, pero Swanson lo abrumó con
su velocidad, variedad y volumen de golpes. / Foto: Especial
Hay que recordar que el próximo domingo pelea Frankie Edgar, actual clasificado número dos en los rankings oficiales de UFC, y de conseguir una victoria categórica y convincente sobre BJ Penn, a quien ya derrotó en dos ocasiones anteriores, podría también ganarse la oportunidad de tener su propia revancha ante Jose Aldo en busca de capturar el cinturón.

Edgar ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, pero las tres derrotas fueron en peleas de campeonato, dos ante Benson Henderson en peso ligero, y la otra ante Aldo en febrero de 2013. Lo reciente de ésta última es lo que hace pensar que necesitaría una victoria espectacular sobre Penn para volver a disputar el cetro pluma de UFC en el futuro inmediato.

Por lo pronto, Swanson ya cumplió con su parte, derrotando a un complicado rival y alargando una importante racha de victorias. No tiene control sobre el desempeño de Edgar o el de Dennis Bermudez, peleador que podría ligar siete victorias si vence a Clay Guida dentro de algunas semanas. Tampoco puede saber si el resultado de Aldo vs Mendes requiera de una revancha inmediata, o si el ganador necesitará meses paras reponerse después de ese combate. Pero lo que es un hecho es que pase lo que pase, cuando llegue el momento, Cub Swanson estará listo para entrar al Octágono con la esperanza de que su desempeño le baste para convertirse en campeón de UFC.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario