Con tecnología de Blogger.

NBA | Tras una negociación entre equipos, Jason Kidd irá a Milwaukee

Por Alberto Calvo
@albion2112 

La carrera de Jason Kidd como entrenador de los Nets de Brooklyn duró sólo una temporada, pues este martes por la mañana se confirmó su salida del equipo en un trato entre los Nets y los Bucks de Milwaukee, equipo al que dirigirá a partir de la temporada 2014-2015.

Tras sólo un año al frente de los Nets, Jason Kidd será ahora
el entrenador de los Bucks de Milwaukee. / Foto: Especial
El movimiento parece repentino, pero se da apenas unos días después de que la relación entre Jason Kidd y Mikhail Prokhorov, dueño del equipo, se viese dañada tras una serie de demandas de parte del entrenador. Aparentemente Kidd se reunió recientemente con Prokhorov y otros ejecutivos del equipo con una serie de demandas, incluyendo quedar a cargo de las operaciones del equipo.

Los Nets estaban dispuestos a darle un aumento de sueldo, sobre todo luego de los tratos recibidos en las últimas semanas por Steve Kerr y Derek Harper, otros dos ex-jugadores que harán su debut como entrenadores a partir de la próxima temporada, pero no a cederle tanto control sobre el equipo.

Kidd quería una clase de autonomía similar a la que tienen entrenadores como Gregg Popovich, Doc Rivers o Stan van Gundy, y los Nets no pensaban dársela, lo que llevó a una confrontación entre ambas partes que terminó con el anuncio de esta mañana. El trato original de Kidd con los Nets era de cuatro años, así que como compensación por dejarlo en libertad, los Bucks han accedido a ceder a Brooklyn sus selecciones de segunda ronda en los drafts de 2015 y 2019. Se cree que el contrato entre Milwaukee y Kidd será de entre cuatro y cinco millones por año, y tendrá una extensión mínima de tres años.

Cabe apuntar que los Bucks fueron comprados a principios de este año por Marc Lasry y Wes Edens, y que Lasry fue asesor financiero de Kidd cuando éste todavía era jugador, relación que pronto se convirtió en amistad. No es nada inusual que nuevos dueños busquen cambios en la administración y staff de entrenadores, y considerando que los Bucks fueron el peor equipo de la NBA (15-67) en la temporada 2013-14, no sorprende el cambio. Larry Drew, anterior entrenador del equipo, fue despedido esta mañana, y el futuro del gerente general, John Hammond, quien firmara una extensión de contrato en enero pasado, es incierto, pues tampoco se sabe si los Bucks piensan dar a Kidd el control de personal que buscaba en Brooklyn.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario