Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Algunos apuntes de UFC 175

Por Alberto Calvo
@albion2112  

La noche del pasado sábado, el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, fue el escenario de UFC 175: Weidman vs Machida, evento que tuvo de todo. Estos son algunos apuntes de lo que presenciamos en dicha función.

Chris Weidman es tan duro y digno como cualquier otro campeón
Lyoto Machida y Chris weidman se enfrascaron en una guerra de
cinco asaltos donde el campeón probó su valía. / Foto: UFC.com
La forma circunstancial en que terminaron las dos peleas de Chris Weidman contra Anderson Silva, y la falta de rivales de renombre en su historial previo, habían provocado que muchos dudaran del valor del campeón de peso medio de UFC, pero una sólida actuación ante el ex-campeón semicompleto Lyoto Machida debiera ser suficiente para probar al mundo que si el All-American está donde se encuentra es por méritos propios.

¿Puede pelear a buen nivel por más de tres asaltos? Sí. ¿Su mandíbula es tan fuerte como sus entrenadores llevan algún tiempo presumiendo? Definitivamente. Cualquier duda acerca de la capacidad, resistencia, fortaleza mental o recursos del campeón, debe haber quedado atrás este fin de semana.

Machida comenzó la pelea excesivamente conservador, circulando por el Octágono y midiendo los alcances y velocidad del campeón, pero sin poner demasiado esfuerzo ni siquiera en su legendaria pelea de contra. Defendió de forma eficiente algunos derribos, algo que podría haber minado la confianza de Weidman, pero eso no sucedió. El Dragón pudo moverse como acostumbra, y pese a que conectó algunos golpes, codos y patadas de manera sólida, nunca pudo poner en malas condiciones al campeón, quien si bien bajó un poco la intensidad en los últimos dos asaltos, dio muestras de que el acondicionamiento cardiovascular no es problema en combates largos. Sólida y convincente victoria del monarca de las 185 libras.

Ronda Rousey está en una categoría aparte
Creo que nadie llegó siquiera a considerar la posibilidad de que el cinturón de ronda estaba en peligro el sábado, cuando enfrentaría a Alexis Davis, una decorada peleadora con cinta negra en jiu jitsu y una respetable habilidad en la pelea de pie, pero dudo que alguien imaginara que fuésemos a presenciar la demoledora actuación que la campeona de peso gallo de UFC brindó en Las Vegas. Basta de pensar que la clave para destronarla es mantener la pelea de pie y alejar la posibilidad de ser víctima de una barra de brazo, pues Ronda ha trabajado en la pelea de pie y ha probado que puede ser tan contundente en ese departamento como si utilizara su judo y su característico movimiento de finalización.

Dieciséis segundos fue todo lo que necesitó la campeona para despachar a su rival, pero hay un lapso de dos o tres segundos que ejemplifica lo completa que es Rowdy como peleadora. En ese breve espacio de tiempo, la campeona conectó una derecha a la mandíbula (boxeo), un rodillazo al plexo solar (muay thai), y ejecutó un derribo (judo), que marcaron el final de la contienda antes de que su ground and pound desde un candado a la cabeza pusieran punto final a cualquier aspiración con la que Alexis Davis hubiera podido entrar al Octágono. Se ve cada vez más difícil encontrar la clase de retos que realmente pongan en riesgo el reinado de Ronda en UFC.

Uriah Hall acabó con las dudas sobre su carácter
Uriah Hall peleó lesionado por más de dos asaltos, demostrando
que tiene el espíritu guerrero para pelear en UFC. / Foto: UFC.com
El finalista de The Ultimate Fighter 17 ha sido objeto de toda clase de críticas desde que finalizó esa temporada del popular reality show de UFC. Mucho se habló de que permitió que su amistad con Kelvin Gastelum limitase su capacidad ofensiva en la final del torneo, y después de perder también con Josh Howard se dijo que no tenía el espíritu guerrero que se requería para triunfar en UFC.

El sábado por la noche, en el primer asalto de su combate ante Thiago Santos, Hall sufrió una fractura en un dedo del pie derecho, pero decidió seguir peleando, sin renunciar siquiera a sus características patadas, incluso con el pie lastimado. Si eso no es una muestra de espíritu competitivo, no sé que más se pueda esperar de él.

Hall se anotó su segunda victoria en UFC, pero más allá de haber mejorado su récord en la promoción a 2-2, el peleador jamaiquino consiguió convertir en admiradores a muchos de sus críticos, lo que debiera hacer maravillas por su confianza en el futuro. Quizás ahora sí veremos a este dotado peleador comenzar a trabajar para forjarse una carrera dentro de UFC y empezar a escalar posiciones dentro de la competitiva división de las 185 libras. Será interesante ver que clase de rival elige Joe Silva para su siguiente combate, una vez que haya tenido tiempo de recuperarse de la lesión en el pie.

Alex Caceres perdió, pero mostró que es material del Top Ten
Muchos pensábamos que Alex Caceres había puesto la mira muy alto cuando retó a Urijah Faber, y si bien el espigado peleador perdió su combate ante el California Kid, probó dentro del Octágono que está listo para pelear con los mejores gladiadores que pueda ofrecer la división peso gallo de UFC. Durante más de dos asaltos pudo contener los embates de Faber, conectando algunos buenos golpes y demostrando que ha evolucionado como peleador. No hay vergüenza alguna en caer ante un peleador que tiene marca invicta como profesional cuando no hay un campeonato en juego. Habrá que ver quien es su próximo rival, pero es un hecho que, aún en la derrota, Caceres se ganó el derecho a buscar un rival del Top Ten de la división.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario