Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Tal como se había anunciado con anticipación, la criticada Copa MX tendría a partir del Apertura 2013 y Clausura 2014 un aliciente para los cuadros que se coronaran como monarcas del torneo, dicho premio consistiría en la oportunidad de disputar un boleto para jugar la Copa Libertadores de América.
Este el logotipo que la Liga MX presentó para la naciente SuperCopa MX que dará un boleto libertador. / Foto: Liga MX |
La disputa del boleto a la Copa Libertadores por los monarcas de la Copa MX llevará por nombre Supercopa MX y se disputará a partir de esta noche cuando los campeones del Apertura 2013 (Morelia) y Clausura 2014 (Tigres) se enfrenten sobre la cancha del Estadio Morelos, en el duelo de Ida de la serie.
El encuentro definitivo se disputará el próximo sábado en el Estadio Universitario y mas allá de quién obtenga el boleto al torneo libertador, habría que ver qué podemos esperar de una serie entre dos equipos que han fracasado en su más reciente participación continental.
Lamentablemente, aún cuando hay un premio mas allá de la entrega de trofeo y medallas, la Supercopa MX luce muy poco atractiva por varias cuestiones. La primera de ellas sin duda es el hecho que al igual que aquellos intentos por revivir aquellos Campeón de Campeones, esta flamante serie entre los monarcas de la Copa MX tampoco deja de ser parte de la pretemporada de ambos cuadros.
Es cierto que en otras partes del mundo, específicamente en las ligas europeas como la Liga BBVA, la Bundesliga o la Serie A previo al arranque de su temporada se disputan series similares, 'curiosamente' conocidas también como Supercopa y que enfrentan a los campeones de Liga y Copa de cada uno de esos países, sin embargo el nivel en el que se disputan esos encuentros es muy diferente al de nuestro país.
La diferencia no radica en el nivel o las nóminas de los equipos solamente, sino en la seriedad con la que se toma el jugar una Supercopa, ya que el solo hecho de hacerlo es prestigioso porque lejos de ser un encuentro más de pretemporada, se trata del arranque oficial de la temporada forma de la cual no es vista en nuestro país esta naciente Supercopa MX.
Saber que ofrecerán Morelia y Tigres sobre el terreno de juego es complicado en este momento pero conociendo la ideología del técnico felino y el constante menosprecio que denota por los torneos internacionales, da la impresión que dependerá de su rival el que podamos ver una serie que resulte cuando menos entretenida.
De destacar desde luego es el hecho de que las medallas presentadas por la Liga MX tengan además del logo de la Supercopa, el de nuestra liga y el del Ascenso MX, aún cuando los reglamentos de competencia de nuestro balompié negarían a un equipo de la división de plata el poder disputar esta serie aún cuando se coronara campeón de la Copa MX, como en su momento hiciera Dorados.
La Supercopa MX parece condenada al fracaso y en especial a la indiferencia de los aficionados, y por si fuera poco nace en un momento en el que los ojos del mundo entero se encuentran en tierras brasileñas, por lo que no sería de extrañar que algunos de los apasionados de la Liga MX nisiquiera sepan que desde hoy se juega esta nueva serie.
Morelia derrotó al Atlas en una trepidante Final en el Apertura; Tigres venció a Alebrijes en el Clausura. / Foto: Especial |
También puedes revivir la coronación de Morelia y de Tigres en la Copa MX
0 comments:
Publicar un comentario