Con tecnología de Blogger.

Holanda (2) 0-0 (4) Argentina: En penales, la Albiceleste terminó con el sueño Oranje

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección de Argentina consiguió el segundo boleto a la Final de la Copa del Mundo al derrotar en serie de penales a la Selección de Holanda en un encuentro realizado en la Arena de Sao Paulo y que terminó sin anotaciones al cabo de 120 minutos para que el guardameta Sergio Romero se erigiera como el héroe de los sudamericanos al atajar dos tiros en la serie desde los once pasos.

Argentina fue certero en la serie de penales y tras 120 minutos
de batalla en Sao Paulo dio cuenta de la Oranje. / Foto: FIFA.com
Los primeros minutos del duelo en Sao Paulo resultaron trabados y ninguno de los conjuntos pudo imponer condiciones. La primera ocasión llegaría hasta los 13', cuando Wesley Sneijder recogió un esférico en los linderos del área y lo prendió enviándolo desviado de la portería.

La respuesta de la Albiceleste llegaría un par de minutos más tarde con un cobro de tiro libre ejecutado por Lionel Messi que Jasper Cillessen controló sin problemas. Al 24', un cobro de tiro de esquina derivó en un remate de cabeza de Ezequiel Garay que se fue por arriba de la portería de la Oranje.

Lo peleado del encuentro pese a que ambos cuadros buscaban la portería rival derivó en que no hubiera mayores acciones de peligro en el resto de la primera mitad. El arranque del complemento no cambió mucho el trámite del partido y la primera ocasión del complemento llegó a balón parado con un disparo de tiro libre de Wesley Sneijder que se fue por encima de la portería de Sergio Romero al 50'.

Poco a poco el cuadro de Louis van Gaal parecía hacerse con el control del esférico ante la complascencia de los argentinos, quienes se replegaban rápidamente en sector defensivo. No obstante, pese a tener la poseisón del balón, la Oranje no lograba producir nada en atque y el juego se disputaba mayormente en medio terreno.

Pasados los 70', la Albiceleste le puso velocidad al encuentro y comenzó a tocar en terreno rival, no obstante, las emociones no se asomaban por tierras paulistas. El partido parecía animarse de cara a los minutos finales y ambos cuadros subieron de intensidad.

La Oranje llegó con una acción en la que Arjen Robben sirvió para que Robin van Persie rematara con una media chilena que se fue por encima, la respuesta de los sudamericanos llegó un minuto más tarde cuando Gonzalo Higuaín recibió un servicio filtrado que remató apenas por un costado de la portería, aunque al final ambas acciones fueron invalidadas por posición de fuera de juego.

Al 84' Marcos Rojo probó a Cillessen con un disparo lejano que el cancerbero holandés controló en dos tiempos. Justo cuando el reloj llegaba a los 90', una gran jugada entre Sneijder y Robben le permitió a este entrar al área con el esférico controlado pero una barrida precisa de Javier Mascherano tapó el disparo y lo envió fuera del terreno de juego.

El tiempo se agotó y el árbitro turco Cuneyt Cakir decretó el final del tiempo reglamentario por lo que fue necesario ir a la prórroga. Una vez en esa instancia Arjen Robben merodeó el área y pasó entre dos defensores para que Pablo Zabaleta y Javier Mascherano le cerraran el espacio y mandaran el balón al tiro de esquina cuando se jugaban 96'.

Al 99' una vez más apareció Robben y probó de media distancia a Romero, quien controló recostando para terminar con el peligro. En la reposición del primer tiempo extra un largo servicio al área estuvo cerca de ser alcanzado por la cabeza de Sergio Aguero, sin embargo Cillessen salió por arriba para rechazar con los puños alejando el peligro.

Para el segundo tiempo extra, el drama de apoderó de la Arena de Sao Paulo tras un choque entre Dirk Kuyt y Pablo Zabaleta que dejó al argentino tirado sobre el terreno de juego por espacio de tres minutos, mientras era atendido por el cuerpo médico de la Albiceleste. Con el transcurrir de los minutos, ambos cuadros comenzaron a ser presa del cansancio y el encuentro parecía condenado a los penales.

No obstante al 115', Rodrigo Palacio tendría una clara al entrar al área y conectar de cabeza un esférico que venía botando y que terminó siendo controlado por Cillessen. Dos minutos más tarde, una jugada de Lionel Messi y un largo servicio a segundo palo fue rematado de volea por Maxi Rodríguez para que una vez más el guardameta holandés controlara.

De esta forma Sergio Romero atajó el disparo de Sneijder para
ayudar a Argentina a superar las Semifinales. / Foto: FIFA.com
Holanda presionó la parte baja de los argentinos en los minutos finales y el tiempo se agotó para que llegara el silbatazo final y el encuentro tuviera que irse a los penales.

En esa instancia, el cuadro argentino fue certero y marcó por conducto de Lionel Messí, Ezequiel Garay, Sergio Aguero y Maxi Rodríguez; La Oranje por su parte concretó por conducto de Arjen Robben y Dirk Kuyt, no así con Stefan de Vrij y Wesley Sneijder, a quienes Sergio Romero les detuvo su disparo convirtiéndose en el héroe del cuadro dirigido por Alejandro Sabella.


Argentina se quedó con el segundo boleto para la Final del torneo y enfrentará el próximo domingo en el Estadio Maracaná a la Selección de Alemania en el duelo por el título. Los holandeses por su parte tendrán que viajar a Brasilia para enfrentarse al Scratch du Oro en el duelo por el tercer puesto.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario