@albion2112
La mañana de este martes comenzó a circular la noticia de que Rich Paul, agente de LeBron James, le ha informado al Heat de Miami la decisión de su cliente de ejercer la opción de finiquitar prematuramente su contrato con el equipo, por lo que a partir del 1 de julio será agente libre.
Sea cual sea la motivación tras la decisión de LeBron, es un hecho que el veterano se beneficiará de una u otra forma. / Foto: Especial |
La decisión del cuatro veces MVP de la NBA no necesariamente quiere decir que sus días como parte del Heat de Miami hayan llegado a su fin, pues bien podría tratarse de una decisión estratégica buscando conseguir una de dos cosas: maximizar el impacto económico de su próximo contrato (quizás el último de su carrera), o presionar al Heat para que invierta en rodearlo de más talento. O tal vez ambas.
Al igual que en el caso de Carmelo Anthony, comentado en este mismo espacio, su ahora ex-equipo tiene la posibilidad de ofrecerle un mejor trato que cualquier otra escuadra en la NFL. De acuerdo con las reglas del acuerdo colectivo actual, el Heat le puede ofrecer un contrato máximo de cinco años por poco más de 127 millones de dólares, en tanto que cualquier otro equipo le podría ofrecer un máximo de 94.8 millones por cuatro años. 33 millones de diferencia entre una y otra opción pueden ser suficiente aliciente para que el veterano delantero permanezca con el equipo de la Florida.
Negociar un nuevo contrato ahora, a sus 33 años de edad, parece una mejor alternativa a cumplir con su trato anterior y buscar uno nuevo a los 35 años, edad a la que históricamente se presenta un declive tanto en la capacidad de los jugadores como en la forma en que los equipos están dispuestos a remunerar sus servicios, por lo que la decisión es comprensible desde el punto de vista económico. Chris Bosh y Dwayne Wade tienen opciones similares en sus contratos, así que será interesante ver que decisión toman al respecto y de que manera responden Pat Ryley y Micky Aronson, presidente y dueño del Het, respectivamente.
0 comments:
Publicar un comentario