Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La actividad del Grupo C de la Copa del Mundo de Brasil 2014 también cerrará con dos duelos simultáneos a disputarse este martes. La Arena Pantanal de Cuiabá será escenario de un duelo entre las Selecciones de Japón y Colombia, cuadros que tienen objetivos muy diferentes en este torneo y que hasta el momento han tenido una participación diametralmente opuesta.
La escuadra japonesa está obligada al triunfo si es que desea continuar con vida en la Copa del Mundo. / Foto: ESPN |
Los nipones han dejado mucho que desear hasta ahora y llegan a este duelo con apenas una unidad, producto de un gris empate conseguido ante el conjunto griego en la que fuera la segunda jornada del grupo. Antes, los ahora llamados Kamikazes Azules habían dejado escapar una ventaja para terminar cayendo ante la Selección de Costa de Marfil por lo que hoy el triunfo es obligado si es que desean tener posibilidades de avanzar.
El conjunto cafetero por su parte llega a este duelo con seis unidades y con el boleto a la segunda fase ya en su poder por lo que solamente buscarán asegurar el liderato del sector. Colombia arrancó el torneo derrotando a Grecia por tres goles a cero, y posteriormente venciendo a los Elefantes africanos por dos goles a uno para amarrar su pase a la siguiente ronda.
Japón está obligado a ganar para superar en unidades a Costa de Marfil a espera de lo que los africanos hagan en su duelo ante el más débil del grupo. Un empate en este encuentro dejaría fuera a los Kamikazes y le aseguraría el liderato al cuadro de José Pekerman, quién podría dar descanso a algunos jugadores, entre ellos a los que cuentan con cartón preventivo.
Pronóstico: Empate
0 comments:
Publicar un comentario