Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
De manera simultánea al duelo entre Honduras y Suiza en Manaos, las Selecciones de Ecuador y Francia se medirán sobre la cancha del mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro en el duelo que complete la actividad de este día y que cierre con la de la tercera y última jornada del Grupo E del torneo.
Ecuador marcha en el segundo puesto, pero el cierre ante el poderoso cuadro francés parece poco alentador. Foto: ESPN |
Los ecuatorianos llegan a este compromiso obligados a obtener por lo menos el mismo resultado que los helvéticos y aún cuando llevan ventaja por ocupar la segunda posición de su sector, en realidad parecer no estarlo por tener que cerrar ante el que indudablemente es el cuadro más poderoso del Grupo E. Una derrota ante Suiza y un triunfo ante Honduras los hacen llegar con tres unidades.
Los franceses por su parte tienen prácticamente asegurada su presencia en la siguiente fase y es que aún cuando pudieran ser alcanzados tanto por suizos como por ecuatorianos en caso de caer, la diferencia de goles que obtuvieron en sus triunfos ante Honduras y Suiza hace creer que solamente una catástrofe podría dejarlos fuera de la siguiente fase.
Por si fuera poco, el duelo en Maracaná, aún cuando se espera que los galos presenten cambios en su alineación, los tiene a ellos como favoritos con lo que cerrarían de manera perfecta la fase de grupos. Ecuador necesita pensar en ganar y esperar que Suiza no haga lo mismo o en su caso que no meta muchos goles en su encuentro. Un empate en ambos duelos, calificaría a la Tricolor.
Pronóstico: Francia
0 comments:
Publicar un comentario