@albion2112
Este sábado 24 de mayo se llevará a cabo UFC 173 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. La cartelera será encabezada por una pelea de campeonato entre Renan Barao, monarca peso gallo de UFC, y TJ Dillashaw, actual clasificado número cinco en la división.
TJ Dillashaw enfrentará a Renan Barao por el campeonato gallo de UFC. ¿Le llegó demasiado pronto la oportunidad? Foto: Especial |
Lamentablemente para Dillashaw, a pesar de la oportunidad de disputar el título, la diferencia entre enfrentar al peso gallo número seis y pelear contra el actual campeón, es abismal. Barao tiene una impresionante marca profesional de treinta y dos victorias y una derrota, que se vuelve aun más impactante al considerar que la única pelea que ha perdido fue la de su debut, en abril del 2005. Entre entonces y el 2009 acumuló más de veinte victorias en diversas promociones locales en Brasil, hasta que en 2010 se integró a las filas de WEC e hizo su debut en Norteamérica.
Sólo peleó en dos ocasiones en WEC antes de que esta empresa fuera absorbida por UFC, donde debutó en mayo de 2011 derrotando a Cole Escovedo. En junio de 2012, ante la persistente lesión de Dominick Cruz que a la fecha lo tiene fuera de actividad, enfrentó a Urijah Faber por el campeonato interino de UFC, y se coronó con una dominante actuación sobre el California Kid, derrotándolo por decisión unánime. En 2013 defendió el cinturón de forma exitosa en dos ocasiones antes de ser promovido a campeón absoluto, y en febrero pasado volvió a vencer a Faber, ahora por knockout técnico.
Renan Barao es uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo, y se antoja difícil que caiga ante Dillashaw. / Foto: Especial |
Barao saltará al octágono como amplio favorito para salir con la mano en alto, pero esa sería la situación sin importar quien fuese su rival. Dillashaw tiene las condiciones atléticas y las herramientas necesarias para convertirse en un peleador de élite, pero se antoja difícil pensar que esté listo para este reto en este momento de su carrera. Sin embargo, una vez que se cierran las puertas del octágono, todo puede pasar, y del mismo modo que Barao puede poner en evidencia las carencias que Dillashaw todavía tiene, éste podría crecerse al reto y dar una pelea memorable.
Sea como sea, Dillashaw es un peleador en ascenso y sin duda será un retador digno. Aun suponiendo que pase lo que todo mundo espera y su esfuerzo resulte insuficiente para destronar a Barao, la derrota sería un aprendizaje más en su carrera, y no hay forma de decir si esta será la única vez que veamos a estos dos gladiadores enfrentarse dentro del octágono.
0 comments:
Publicar un comentario