Con tecnología de Blogger.

UFC: Jose Aldo enfrentará a Chad Mendez en UFC 176

Por Alberto Calvo
@albion2112

Estamos a casi tres semanas de la realización de UFC 173, evento donde Renan Barao defenderá el cetro de peso gallo de UFC ante TJ Dillashaw, pero la promoción sigue trabajando en su calendario de verano, con UFC 175, en julio, como evento más prominente.

Jose Aldo defenderá el campeonato pluma de UFC el próximo 2 de
agosto en pelea de revancha ante Chad Mendes. / Foto: UFC.com
Este fin de semana se dio a conocer que Jose Aldo, campeón de peso pluma de UFC, volverá al octágono el 2 de agosto, muy probablemente para encabezar la cartelera de UFC 176, evento que tendrá como sede el Staples Center de Los Angeles, California, escenario que UFC visitó por última vez en el 2012.

La séptima defensa de su título la hará ante Chad Mendes, peleador a quien derrotó hace un par de años, en UFC 142, cuando lo conectó con un devastador rodillazo a la cabeza justo antes de finalizar el primer asalto.

La pelea más reciente de Aldo se dio en UFC 169, en febrero pasado, cuando derrotó por decisión unánime a Ricardo Lamas en una pelea que dominó de principio a fin. En su momento se especuló que esa podría haber sido su última pelea en la división de las 145 libras, pues deseaba explorar la posibilidad de hacer la transición a peso ligero, pues cada vez sufre más para cortar el peso y permanecer entre los pluma de UFC. De hecho, se llegó a hablar de una superpelea, teniendo su debut en las 155 libras en una pelea de campeonato ante Anthony Pettis.

La lesión en la rodilla de Pettis, además de la negociación contractual de Gilbert Melendez, echaron por tierra esos planes, al menos de forma temporal, al no haber un panorama claro entre los ligeros de UFC. Por lo pronto, Aldo peleará al menos una vez más como monarca pluma. Por su parte, Chad Mendes se recuperó de buena manera de aquella derrota ante el campeón, y desde entonces acumula cinco victorias consecutivas, con cuatro de ellas logradas por la vía del knockout, por lo que pensamos que llega a esta revancha en mejor momento que en aquella primera pelea.

Mendes está clasificado como el contendiente número uno en la división, así que esta nueva oportunidad de disputar el campeonato, y en el proceso buscar venganza por aquella derrota, única hasta ahora en la carrera del peleador californiano, se da con toda justicia y por merecimientos propios. Mendes es un peleador explosivo y muy peligroso, así que sin duda será interesante ver el desempeño de Aldo, quien no ha hecho declaraciones acerca de la posibilidad de subir de peso. Por lo pronto, todavía no hay otras peleas ligadas a UFC 176, pero conforme se libere información la iremos compartiendo.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario