@albion2112
Continuamos con nuestro repaso al Draft 2014 de la NFL, analizando el trabajo realizado por cada uno de los reinta y dos equipos, y toca el turno a la división Este de la Conferencia Nacional, la cual era hace unos años una de las más competitivas pero ha venido a la baja.
Gigantes de Nueva York
Odell Beckham Jr, con su velocidad y habilidad para correr rutas, debiera aportar de inmediato al ataque de NY. / Foto: Especial |
Jay Bromley, tacle defensivo muy eficiente contra la carrera, fue su selección de tercera ronda, mientras que en la cuarta tomaron al corredor Andre Williams, quien debiera ser una buena adición a su rotación del backfield. En quinta y sexta rondas decidieron atender su secundaria, con el safety Nat Berhe y el esquinero Bennett Jackson. Éste último fue convertido de receptor a esquinero tras mostrar buen desempeño en equipos especiales, donde seguramente será utilizado por los Gigantes mientras completa su desarrollo como esquinero.
Águilas de Filadelfia
La filosofía de Chip Kelly se basa en la velocidad, y en este draft salta a la vista que lo seguirá siendo. En primera ronda hicieron un trato para recibir más selecciones y en el puesto 26 tomaron a Marcus Smith, un linebacker exterior con explosividad para atacar al QB por fuera. En segunda ronda optaron por Jordan Matthews, un receptor de 1.90 y muy buenas manos que encaja a la perfección en el esquema ofensivo de Kelly, y lo complementaron en la tercera con Josh Huff, un receptor un poco más pequeño e ideal para jugar desde la ranura.
Sus restantes cuatro selecciones fueron para atender la defensiva, destacando Jaylen Watkins, un esquinero que también puede jugar como safety, con atributos para hacer coberturas en la ranura y buen tacleador, aunque probablemente comenzará jugando en equipos especiales, y Taylor Hart, un ala defensivo de 1.98 y casi 130 kg, de quien se espera pueda desarrollarse para convertirse en una pieza< dominante en la línea defensiva en muy poco tiempo. Nada espectacular, pero las Águilas tomaron un sólido grupo de jugadores, atendiendo además la mayoría de sus necesidades.
Vaqueros de Dallas
Dallas sorprendió al dejar pasar al mediático Johnny Manziel y tomar al sólido y eficiente tacle Zack Martin. / Foto: Especial |
En cuarta ronda tomaron a Anthony Hitchens, un linebacker exterior con mucho potencial pero que requerirá tiempo para desarrollarse en la NFL, y en quinta ronda optaron por Devin Street, un receptor grande y fuerte (1.90 y 90 kg) de los que le gustan a Jones. Sus restantes cinco selecciones fueron en la última ronda, y estuvieron dirigidas por entero a la defensiva, aunque sin ningún jugador que resalte como titular potencial en su primer año. La ventana de los Vaqueros parece estar cerrándose, aunque serán un equipo competitivo.
Pieles Rojas de Washington
Uno pensaría que los Pieles Rojas harían énfasis en reforzar su porosa defensiva secundaria, pero no fue así. Su primera selección, en la segunda ronda, fue el linebacker Trent Murphy, líder en capturas en la NCAA en 2013, pero quien no parece lo suficientemente explosivo para tener el mismo éxito en la NFL. En tercera ronda hicieron dos selecciones que ayudarán de inmediato a su línea ofensiva, con el tacle Morgan Moses y el guardia Spencer Long. En particular el segundo parece tener lo necesario para ser titular desde el primer día.
Bashaud Breeland, tomado en la cuarta es un interesante esquinero, pero la mayoría de los analistas coinciden en que se hubiera beneficiado de quedarse un año más en el colegial. En quinta ronda tomaron a un interesante prospecto como receptor, Ryan Grant, quien se caracteriza por sus buenas manos y eficientes rutas. Finalmente, destaca el corredor Lache Seastrunk, velocista egresado de la Universidad de Baylor, donde fue compañero de Robert Griffin III. No es un mal grupo de jugadores, pero no sé si eran los más adecuados para las carencias del equipo.
Es difícil saber como se va a desempeñar esta impredecible e inconstante división, aunque creo que Filadelfia tiene más talento en el campo y los Gigantes mayor estabilidad y un experimentado staff de entrenadores. Dallas será competitivo, pero no sé si lo suficiente, y los Pieles Rojas serán mejores que el año pasado, pero dudo que lo suficiente como para pensar en pelear por la división o por un lugar en los playoffs.
0 comments:
Publicar un comentario