Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Evaluando el Draft 2014 - AFC Norte

Por Alberto Calvo
@albion2112

Seguimos con nuestro recuento del Draft 2014 de la NFL, evaluando el trabajo de selección realizado por los treinta y dos equipos división por división, y toca el turno al norte de la Conferencia Americana, donde Cuervos y Acereros parecen estar perdiendo el dominio que ejercieron en los últimos diez años.

Browns de Cleveland
Justin Gilbert tiene todo para convertirse en uno de los mejores
esquineros de la NFL en muy poco tiempo. / Foto: Especial
Cleveland debe haber tenido uno de los mejores drafts en esta edición. Ray Farmer, el nuevo gerente general del equipo, hizo un buen trabajo negociando posiciones, y logró aculuar selecciones para el próximo año y maximizar el talento obtenido durante el pasado fin de semana. Justin Gilbert podría muy pronto ayudar a que los Browns tengan la mejor pareja de esquineros de la liga, jugando opuesto a Joe Haden, y su otra selección de primera ronda, Johnny Manziel, tiene el potencial de convertir a este equipo en una franquicia excitante.

En segunda ronda se encontraron con Joel Bitonio, excelente tacle ofensivo y quien inexplicablemente no fue tomado el día anterior, mientras que en tercera ronda tomaron a Christian Kirksey, un versátil linebacker exterior a quien probablemente convertirán en interior, y a Terrance West, uno de los mejores corredores disponibles en este draft. En general me parece que Farmer y los Browns tuvieron uno de los mejores reclutamientos de este año, así que será interesante ver cuantos de estos jugadores se integran al equipo titular y como va evolucionando la franquicia.

Cuervos de Baltimore
Los Cuervos suelen ser uno de los equipos que mejores selecciones realiza en el draft, y lo hace sin necesidad de subir posiciones o negociar para obtener jugadores de los más seguidos por los medios. Ozzie Newsome, gerente del equipo, tiene un< marcado talento para tomar el mejor tyalento disponible cada vez que le toca el turno, y este año no fue la excepción. En primera ronda, con la selección 17, tomó a CJ Mosley, el mejor linebacker de esta generación, explosivo y atlético y aparentemente igual de bueno defendiendo contra la carrera o en cobertura de pase.

En segunda ronda, los Cuervos sumaron otro fuerte y agresivo tacle a su línea defensiva con Timmy Jernigan, mientras que en tercera ronda se hicieron con los servicios de dos grandes atletas, el rápido y agresivo safety Terrence Brooks, quien debieras convertirse en el complemento inmediato para Matt Elam, y el ala cerrada Crocket Gillmore, uno de los raros casos en la posición de un jugador igualmente hábil tanto bloqueando como atrapando pases. Fiel a su filosofía, Newsome parece estar haciendo un gran trabajo al asegurarse que su equipo siga siendo competitivo.

Bengalíes de Cincinnati
Si Jeremy Hill puede dejar atrás sus problemas extra-cancha,
puede ser un aporte importante para los Bengalíes. /Foto: Especial
Marvin Lewis perdió a sus dos coordinadores de cara a la temporada 2014, pero su filosofía de juego parece seguir intacta con los reemplazos en su lugar, y los jugadores elegidos por Cincinnati en este draft encajan bien en el equipo. En primera ronda tomaron al talentoso esquinero Darqueze Dennard, quien aportará de inmediato en una posición donde faltaba ayuda. En segunda ronda seleccionaron al corredor Jeremy Hill, físico y muy productivo, pero de quien existen cuestionamientos a causa de sus problemas fuera del campo de juego.

En tercera ronda se encargaron de cubrir el hueco dejado por Michael Johnson al seleccionar a Will Clarke, un eficiente ala defensivo. Una ronda más tarde consiguieron ayuda en la línea ofensiva al tomar al centro Russell Bodine, quien puede integrarse rápidamente a la rotación al ser capaz de jugar también como guardia de cualquiera de los dos lados. La sorpresa fue encontrar disponible en quinta ronda a AJ McCarron, sólido quarterback, quien debiera ser un plan de seguridad en caso de que Andy Dalton no termine de cuajar como un mariscal de primer nivel.

Acereros de Pittsburgh
Los Acereros habían descuidado su defensiva en drafts anteriores, y esto se puso de manifiesto cuando las lesiones y baja de juego a causa de la edad comenzaron a abrir grietas en la Cortina de Acero, y esta vez la prioridad era llevar sangre nueva a la unidad, que fue justo lo que hicieron con sus primeras dos selecciones en este draft. Ryan Shazier, seleccionado en primera ronda, es uno de los linebackers más rápidos y atléticos, mientras que Stephon Tuitt es un explosivo ala defensivo, capaz de jugar por dentro cuando es necesario.

En las rondas intermedias el equipo optó por atender a la ofensiva, en tercera ronda con el corredor corredor Dri Archer, versátil pero muy pequeño, por lo que me causa curiosidad ver que uso le dan en Pittsburgh, y en la cuarta con el receptor Martavis Bryant, quien con su 1.93 y 95 kilogramos debiera presentar a Ben Roethlisberger con un gran blaco, sobre todo en zona roja, donde en ocasiones ha caído en una excesiva dependencia en sus alas cerradas. Interesante grupo, aunque su éxito dependerá de la rapidez con que se adapten a la NFL.

Esta división seguirá siendo muy competida, pues a pesar de que los Browns parecen ir rezagados, han hecho lo necesario como para empezar a indigestársele a cualquier equipo, lo que incluye a sus rivales de división.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario