@albion2112
La espera para que Bellator MMA, la segunda empresa de artes marciales mixtas más importante en Norteamérica, celebrase su primer evento en la modalidad de pago por evento fue larga, pero este sábado llegará a su fin con la celebración de Bellator 120.
Los mejores días de Rampage Jackson han quedado atrás, pero el veterano peleador todavía tiene cuerda para rato. / Foto: Especial |
A seis meses de distancia, están listos para intentarlo de nuevo. Originalmente se suponía que la pelea estelar del evento sería una revancha por el cetro de peso ligero, enfrentando nuevamente a Alvarez y Chandler, y con la final de su actual torneo de peso semicompleto como evento co-estelar. Lamentablemente, el campeón de peso ligero, Eddie Alvarez, sufrió una conmoción hace poco más de una semana y tuvo que ser retirado de la función. En esta ocasión no se cambiaron los planes de hacer el evento un PPV, pues su pelea co-estelar parece suficientemente atractiva para ser la atracción principal.
Los finalistas del torneo de peso semicompleto son Rampage Jackson y Muhammad 'King Mo' Lawal, dos peleadores que desde hace varios meses sostienen un enfrentamiento verbal y quienes parecían destinados a arreglar sus diferencias en algún momento dentro de la jaula de combate. Así que Bellator 120 se convertirá en el primer pago por evento de la promoción, y será encabezado por uno de los peleadores que lo harían en el anterior intento. De hecho, Ortiz también está en la cartelera principal, pues enfrentará a alexander Schlemenko.
Bellator 120 será el primer evento de pago por evento de la promoción. / Foto: Bellator.com |
Además, Michael Chandler enfrentará a Will Brooks, ganador del anterior torneo de peso ligero, disputando el campeonato interino de la división y a la espera del anuncio de cuando podrá regresar a la acción Alvarez. Esta es una pelea que sugiero seguir de cerca, pues Chandler es uno de los mejores peleadores de peso ligero en el mundo (Sherdog lo ubica como el número cinco en las 155 libras), y sin duda querrá aprovechar los reflectores para demostrar porque se le tiene en tan alta estima.
El ex-campeón ligero de Bellator tiene un récord profesional de 12-1, siendo su única derrota la sufrida en noviembre pasado a manos de Alvarez, quien le arrebató el título por la vía de una decisión dividida que bien pudo ir a favor de cualquiera de los dos. La revancha tendrá que esperar, pero Chandler querrá de vuelta el cinturón, aun si es con la etiqueta de interino.
En general el cartel para el evento luce bastante atractivo, y para aquellos aficionados a las artes marciales mixtas que no estén familiarizados con esta empresa puede resultar curioso ver algunos rostros conocidos, pues además de Rampage y Tito otro veterano de UFC que verá acción en la misma función será Cheick Kongo, peleador de peso completo quien gozara de cierto éxito en UFC entre 2006 y 2012, aunque nunca pudo dar el último paso, habiendo caído ante peleadores como Roy Nelson, Mark Hunt, Frank Mir y Cain Velasquez.
Si les gustan las artes marciales mixtas, les sugiero sintonizar Fox Sports la noche de este sábado 17 y echarle un vistazo a lo que Bellator puede ofrecer. Podrían llevarse una sorpresa al ver que se trata de una promoción que ofrece algo más que veteranos desechados por UFC.
0 comments:
Publicar un comentario