@albion2112
Este lunes se puso en marcha la Final de la conferencia Oeste, con el Thunder de Oklahoma City visitando a los Spurs de San Antonio, equipo al que derrotaron en sus cuatro enfrentamientos durante la temporada regular, pero esta vez las cosas fueron diferentes.
Tim Duncan supo aprovechar la ausencia de Serge Ibaka para anotar 27 puntos y ayudar a la victoria de los Spurs. / Foto: NBA |
El plan de juego del coach Greg Popovich probablemente hubiese sido el mismo sin importar si Ibaka estaba en la duela o no, pero la ausencia del centro del Thunder hizo que la estrategia de San Antonio resultase mucho más efectiva, y los Spurs dominaron el juego en la pintura, consiguiendo ahí 66 de sus 122 puntos, y permitiendo sólo 32 al Thunder. Tim Duncan anotó 27 puntos en sus 28 minutos en la duela, con 12 de ellos en el primer periodo para dar una temprana ventaja a los locales.
El marcador parece indicar otra cosa, pero el juego no fue nada fáci para los de casa, quienes tuvieron que esforzarse para contener los constantes embates del Thunder, quienes pudieron emparejar el juego en un explosivo tercer periodo casi exclusivamente de manos de Durant y Westbrook, quienes anotaron 21 de los 23 puntos del Thunder. Ese esfuerzo dejó huellas, y mientras la banca de los Spurs respondió y contribuyó con puntos en el último periodo, la del Thunder no supo dar apoyo a sus dos estrellas, alejándose poco a poco en el marcador.
La victoria es muy importante, y el factor anímico de finalmente derrotar al Thunder esta temporada debiera ser positivo para los actuales campeones del Oeste, pero no se pueden dar el lujo de confiarse y subestimar a su rival. Basta recordar que en 2012, en esta misma instancia, pudieron poner la serie 2-0 antes de viajar a Oklahoma, sólo para ver como el Thunder ganaba los siguientes cuatro juegos para ganarse el derecho de representar al Oeste en Las Finales de la NBA. El juego 2 se celebrará el miércoles, también en San Antonio.
0 comments:
Publicar un comentario