@albion2112
Este domingo por la tarde se puso en marcha la Final de la Conferencia Este en la NBA, enfrentando a los actuales campeones de la liga, el Heat de Miami, y al mejor equipo en la conferencia a lo largo de la temporada regular, los Pacers de Indiana.
Roy Hibbert finalmente se convirtió en el apoyo que Paul George necesita para que el ataque de los Pacers funcione. / Foto: NBA |
La diferencia para los Pacers fueron la seriedad con que enfrentaron el compromiso y la energía que mostraron desde el principio. Pareciera que el respeto que sienten por el Heat los hace dar lo mejor de sí, tal como debe ser, y el hecho de que Roy Hibbert saliera a jugar enfocado sin duda ayudó. El coach Spoelstra intentó contrarrestar la ventaja en tamaño de los Pacers con una alineación baja y rápida, integrando a Shane Battier a su quinteta base, pensando que esa estrategia rendiría frutos del mismo modo que lo hizo ante los Nets.
El problema es que los Pacers, a pesar de su mayor tamaño y peso, son un equipo más joven y dinámico que los Nets, y en vez de tratar de igualar la velocidad de Miami, jugaron a sacar provecho de su ventaja en tamaño, con Roy Hibbert y David West sacando ventaja de todas las concesiones defensivas hechas por LeBron James y Chris Bosh en la pintura. En general fue un mal juego para Miami desde el punto de vista defensivo, pues no sólo no podían igualar la presencia física de los Pacers, sino que constantemente perdían marcas al intentar la rotación de ayuda.
La guerra por los rebotes fue clave en el juego, y los Pacers la ganaron de forma categórica por 38-29. / Foto: NBA.com |
Se antoja difícil que Spoelstra vaya a insisitir con una alineación rápida, así que muy probablemente Udonis Haslem, y especialmente Chris Andersen, verán más tiempo en la duela durante el resto de la serie. Haslem jugó diez minutos y pasó de incógnito, pero Andersen produjo 14 puntos y 4 rebotes en sus dieciocho minutos dentro del terreno de juego. Ninguno de los dos debiera retar a Hibbert en la pintura, pero al menos tendrían una mejor presencia en los tableros que la que mostraron los titulares en este primer juego.
Como sea, es un hecho que Miami realizará ajustes en el juego 2, pero resulta refrescante y bienvenido el ver que los Pacers pudieron sacarsae de encima los fantasmas de los últimos dos meses para volver a mostrarse como el dominante equipo que pueron entre diciembre y febrero. El juego 2 se llevará a cabo este martes, también en Indianápolis.
0 comments:
Publicar un comentario