Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos | E​ntre rumores y la indignación de muchos

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Una vez consumado el nuevo fracaso de Necaxa en el Ascenso MX al quedar eliminado a manos de Estudiantes en las Semifinales del Clausura 2014, esta semana ha sido de muchas especulaciones en torno a lo que podría suceder con el futuro inmediato del equipo.

Pese a contar con uno de los cuadros más fuertes del Ascenso
MX, los Rayos del Necaxa fracasaron de nuevo. / Foto: Liga MX
Pese a que Santiago Tinajero, hijo del nuevo dueño de Necaxa ha asegurado que se trata solamente de rumores y que desde el momento mismo de la eliminación en el Estadio 3 de Marzo arrancó el nuevo proyecto cuya meta es conseguir el Ascenso en 2015 -utilizando en redes sociales el hashtag #Ascenso2015- en diferentes medios se ha hablado sobre algunas otras posibilidades para conseguirlo.

En específico se ha mencionado que Necaxa podría hacerse de la franquicia de Querétaro o de otro equipo a fin de poder conseguir en la mesa algo que no se pudo hacer sobre el terreno de juego, es decir, una plaza en Primera División, situación que ha generado opiniones encontradas entre los aficionados.

Un periodista hidrocálido y posteriormente uno de ESPN han sugerido que el futbol del máximo circuito está próximo a regresar a Aguascalientes, señalando que Necaxa es el único cuadro del Ascenso con posibilidades de adquirir una franquicia. Otras versiones hablan del contrato existente que faculta al Patronato de Fomento al Futbol de esa ciudad a llevar a otro equipo a la plaza una vez cumplidos tres años desde el descenso de los Rayos.

​Por ahora, todo esto no son mas que especulaciones y si bien en nuestro futbol se pueden esperar -tal como sucediera hace un año- cambios en algunas plazas, de momento nadie puede asegurar que equipos pueden moverse, cambiar de nombre o conseguir un ascenso sobre la mesa, y creo que con la actividad mundialista tardaremos varias semanas en saberlo.

En lo personal creo que debemos tomarlo como lo que son, simplemente rumores y que por tanto no podemos echar campanas al vuelo esperando jugar el próximo semestre en la Liga MX, ni tirarnos al drama porque se habla de la posibilidad de ascender sobre la mesa alegando la falta de respeto a un romanticismo que hace mucho dejó de existir en el futbol profesional y especialmente en el de nuestro país.

Mucho tiempo defendí la idea conseguir el ascenso ganándolo a toda ley dentro del terreno de juego al tiempo que he criticado a aquellos cuadros que se valen de dinero para conseguir una plaza que no pudieron ganar en la cancha. Sin embargo, esta vez es diferente y no solo porque se trate de Necaxa, sino porque llegué a un punto en el que pido el ascenso por la vía que pueda llegar, aunque fuera por la puerta de atrás.

Han sido varias las menciones en torno a lo que
podría ser el futuro de los Rayos. / Foto: Especial
Como dije, el romanticismo no tiene cabida en el futbol actual y al mismo tiempo creo que tan vil como puede ser ascender de esa forma, esta sería tan solo una de cal por las que van de arena.

Y es que a Necaxa históricamente le han hecho muchas, o ¿acaso alguien ya se olvidó de los arbitrajes de José Alfredo Peñaloza en la temporada del primer descenso?, ¿o los de Miguel Ángel Ortega en el segundo?. Hace un año Necaxa eliminó en Cuartos de Final al que terminó ascendiendo. ¿Por qué no hacerlo ahora de esa forma?.

En teoría, los nuevos dueños del equipo tomarían control del mismo al terminar el torneo que esta semana conocerá a su nuevo campeón por lo que aún no hay noticias en torno al nuevo proyecto y lo que debería ser una inminente salida de una directiva que no se cansó de fracasar torneo tras torneo y de intentar vendernos seriedad cuando era lo que menos había en el seno del equipo.

Aún cuando las especulaciones tuvieran una base o una parte de verdad, los nuevos dueños no podrían sino decir lo que han dicho ahora, aunque al final me parece que esto se quedará solo en rumores ya que habiendo pagado lo que pagaron por el equipo prácticamente a precio de una franquicia de Primera División, veo complicado que vayan a invertirle aún más solamente para jugar en la Liga MX.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario