Con tecnología de Blogger.

F1: Nico Rosberg ganó el GP de Mónaco y es líder otra vez

Por Enrique Melgarejo. 
@Melgarejo_E

El pasado fin de semana se realizo el clásico Gran Premio de Fórmula 1 en el Principado de Mónaco, y las Flechas plateadas realizaron un nuevo doblete con sus pilotos Nico Rosberg, quien ganó la carrera de punta a punta, y Lewis Hamilton en segundo lugar, seguidos por Daniel Ricciardo (Red Bull) para cerrar el podio.

Nico Rosberg se llevó el Gran Premio de Mónaco 2014, logrando
superar a Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. / Foto: Formula1.com
Nico Rosberg se llevó su segunda victoria de la temporada y con ello recuperó el liderato en el Campeonato Mundial de Pilotos. Rosberg realizó una gran carrera y ganó merecidamente, a  pesar de la polémica suscitada la semana pasada, cuando su compañero Lewis Hamilton declaro:
"Vengo de un lugar no muy bueno en Stevenage, y dormía en un sofá en el apartamento de mi padre. Nico creció en Mónaco con jets, hoteles y yates y todo este tipo de cosas, por lo que el hambre de victoria es distinto".
Posteriormente, Hamilton puso en entredicho la pole del alemán, ya que durante las pruebas de calificación del día sábado, Nico realizo el mejor tiempo en la Q3, pero en el ultimo minuto de la prueba cometió un error, se le fue el carro y tuvieron que sacar banderas amarillas, por lo cual Hamilton no pudo superar el tiempo y no trato de ocultar su descontento durante la rueda de prensa. "Yo sabia en la ultima vuelta que se trataba de él (Rosberg), y yo estaba dos centésimas arriba. La pole era mía, pero supongo que no importa”.

Aunque la FIA eximió de toda culpa a Rosberg y éste mantuvo su posición, Hamilton seguía acusándolo que se salió a propósito para evitar su pole. Esta situación continuó ya en situación de carrera, donde el británico siempre estuvo décimas de segundo detrás de Nico, pero nunca pudo rebasarlo. Incluso le reclamó a su equipo, cuestionando la estrategia al dejar que Rosberg entrara a pits a cambiar neumáticos antes que él. En la vuelta 67 el ingles empezó a rezagarse, y le dijo por radio a su equipo que tenia problemas de visibilidad en el ojo izquierdo, situación que aprovechó Ricciardo para casi arrebatarle la segunda posición.

Daniel Ricciardo ha mostrado ser un piloto muy consistente a lo largo de toda la temporada. Sabe conservar los neumáticos y mantiene una velocidad constante en pista, y se vio recompensado con un nuevo podio, que lo coloca nuevamente por delante de su compañero de equipo, el tetracampeón Sebastián Vettel, quien tuvo problemas con la caja de cambios, lo que lo retrasó mucho, sólo para más adelante recibir la orden por radio de que entrara a pits y se retirara de la carrera. Fernando Alonso (Ferrari) realizó una carrera muy discreta, llegando en cuarto lugar, pero fue el único piloto que logró mantenerse dentro de la vuelta del líder. Aunque realizo buenos tiempos en las pruebas libres, el desempeño de su Ferrari no fue suficiente para alcanzar al Red Bull de Ricciardo.

Los Mexicanos
Mala tarde para los pilotos mexicanos. Pérez se estrelló en la
primera vuelta, Gutiérrez abandonó en la 62. / Foto: Formula1.com
Esteban Gutiérrez (Sauber) hizo una buena carrera, y a pesar de ser castigado con un Stop and Go de 5 segundos, llegó incluso a colocarse en octavo lugar. Lamentablemente, en la vuelta 62 tocó las barreras, lo que ocasionó que se le pinchara un neumático y diera un trompo, quedando fuera de la carrera. “Probablemente fue el error mas doloroso de toda mi carrera deportiva. Quiero pedir disculpas a todo el equipo porque hicieron un gran trabajo”, declaró el joven piloto de segundo año.

En cuanto a Sergio Pérez (Force India), tuvo que abandonar la competencia desde la primera vuelta tras estrellarse a consecuencia de un toque que le dio su ex-compañero de equipo, el británico Jenson Button, lo que provocó además la salida temprana del Safety Car. El circuito callejero de Mónaco, por sus dimensiones, nunca esta exento de accidentes y en esta ocasión se dieron varios golpes. Sin duda el mas aparatoso, pero sin consecuencias graves, fue el de Adrian Sutil (Sauber), quien perdió el control a la salida del túnel. La carrera terminó con un total de ocho abandonos de carrera por diferentes motivos, destacando los rompimientos de motor por parte de Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Valtteri Bottas (Williams).

Es lamentable que la victoria de Mercedes, quien ha dominado las seis carreras que van de la temporada, se vea opacada por los berrinches de un piloto cuyo ego no le permite aceptar que su compañero, quien nunca le ha negado la mano e inclusive lo ha abrazado felicitándolo por su victoria en anteriores carreras, demuestre su capacidad o sobresalga por encima de él, mostrando una falta de carácter y profesionalismo al sacar a flote sus frustraciones y baja autoestima. Recordemos que no es la primera vez que Hamilton tiene este tipo de comportamiento infantil, pues había mostrado que clase de persona es cuando fue compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren.

RESULTADOS OFICIALES DEL GRAN PREMIO DE MONACO 2014
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario