Con tecnología de Blogger.

UFC: ¿Debe Jon Jones preocuparse ante Glover Teixeira?

Por Alberto Calvo
@albion2112

Este sábado 26 de abril se realizará UFC 172, evento estelar de UFC que llevará como pelea estelar la defensa del título de peso semicompleto de la organización, cuando el actual campeón, Jon Jones, enfrente al peligroso retador brasileño Glover Teixeira.

Glover Teixeira tiene dinamita en los puños, pero necesitará más
que eso si quiere conquistar un título de UFC. / Foto: UFC.com
Para Jones está pelea representa el regreso a la actividad luego de que en septiembre pasado superase por decisión unánime a Alexander Gustafsson en una apretada pelea, considerada como una de las mejores del 2013. Su extendida ausencia obedeció a la suspensión médica que recibió como resultado de aquella batalla con el gladiador sueco. El campeón se reporta completamente recuperado y listo para la acción y, sin importar que tan complicado pueda resultar Teixeira, saldrá al octágono como amplio favorito para retener el campeonato y seguir sumando defensas a su record.

Cabe recordar que la victoria sobre Gustafsson convirtió a Jones en el campeón más exitoso de la historia dentro de la división de los semicompletos. Quienquiera que haya visto los promocionales para la pelea, ya sea en Estados Unidos o a través de UFC Network, podría dejarse llevar por la impresión de que Teixeira representa una amenaza mayor que cualquiera que Jones haya enfrentado hasta ahora dentro de UFC, y la verdad es que ese no es el caso, sobre todo considerando la impresionante lista de peleadores que integran la lista de víctimas del campeón.

Y no se trata de minimizar la peligrosidad de Teixeira, quien se ganó a pulso y por méritos propios el derecho de pelear por el título, pero un análisis comparativo de sus características como peleador es lo que tiene a la mayoría de los expertos concediéndole apenas un quince por ciento de posibilidades de obtener una victoria este sábado. El brasileño posee más poder de puños que cualquiera de los rivales anteriores del campeón, pero Jones ha demostrado tener buena resistencia a los golpes, además de ser capaz de castigar a sus rivales en la pelea de pie gracias a su eficiente combinación de golpes y patadas.

Jon Jones ha vencido a lo mejor que la división de las 205 libras
puede ofrecer, y Teixeira parece ser el siguiente. / Foto: Especial
La forma en que Jones utiliza codos y rodillas para demoler sistemáticamente a sus rivales es otro importante factor a su favor en la pelea de pie, y su talento como luchador tampoco puede ser ignorado, pues su habilidad para llevar a sus oponentes al piso casi a voluntad y su capacidad para controlar la posición y acabar la faena, ya sea con su efectivo ground and pound o por la vía de la sumisión utilizando sus largos miembros, son bien conocidas.

Teixeira nunca ha sido derribado en el octágono, así que podemos asumir que su plan de pelea será mantenerse de pie e intercambiar golpes en busca de conectar aquel que pueda convertirlo en campeón, pero esa estrategia resulta especialmente peligrosa ante un rival como Jones. Baste recordar su reciente pelea ante Ryan Bader, donde el estadounidense puso en malas condiciones a Teixeira, pero terminó siendo víctima de su propia ansiedad por acabar con el combate, encontrándose con un poderoso upper cut que el brasileño lanzó como contra, algo que se antoja difícil pueda suceder al campeón.

Jones es uno de los peleadores más completos y peligrosos que hayan competido jamás en las artes marciales mixtas, y una de sus grandes fortalezas desde siempre ha sido su capacidad para ajustar su plan de ataque de acuerdo a lo que su rival proponga dentro del octágono. Teixeira es un peligroso noqueador difícil de llevar al suelo, pero no hay nada en su estilo que nos haga pensar que tiene lo necesario para convertirse en el nuevo monarca de peso semicompleto de UFC.

Aun así, uno de los grandes atractivos de las MMA es que cuando se cierra la puerta del octágono todo puede pasar entre los dos gladiadores que se enfrentan, así que los invitamos a sintonizar UFC Network la noche del sábado para descubrir si Teixeira es capaz o no de dar la gran sorpresa.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario