Con tecnología de Blogger.

UFC: Cain y Werdum pelearán en México en noviembre

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Dana White, presidente de UFC, visitó México este martes para encabezar la conferencia de prensa donde se hizo la presentación oficial de la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica, y de los entrenadores de esa primera temporada.

Dana White anunció TUF Latinoamérica junto a Cain Velasquez
y Fabricio Werdum, quienes pelearán en UFC 180. / Foto: UFC
Cain Velasquez y Fabricio Werdum serán los entrenadores encargados de guiar a la primera generación de TUF Latinoamérica, misma que habrá de iniciar grabaciones en Las Vegas dentro de un par de semanas y será transmitida a través de UFC Network a partir del próximo 11 de agosto, además de formar parte también de la barra de contenido nocturno de Canal Cinco, misma que es conocida como PM. Como ya es costumbre, tras la final del reality, los dos entrenadores se enfrentarán entre sí, en este caso con el atractivo adicional de que la pelea se realizará en México.

El 15 de noviembre es la fecha elegida para el ansiado debut de UFC en territorio mexicano, pues ese día Cain Velasquez defenderá el campeonato de peso completo de la promoción ante Fabricio Werdum, quien se confirmó como contendiente número uno hace un par de semanas al derrotar de manera categórica a Travis Browne. El escenario para UFC 180, que será el evento que cobije esta esperada pelea, además de la final del TUF Latinoamérica, será la Arena Ciudad de México, espectacular inmueble ubicado al norte de la ciudad, y se espera que los boletos se pongan a la venta el próximo 26 de agosto.

Durante la conferencia de prensa celebrada en céntrico hotel de la ciudad de México -aquí pueden ver el video completo de la misma-, White dio más detalles del evento, y atendió a la prensa local con la visible satisfacción de finalmente poder anunciar el primer paso en los planes de expansión de UFC en México y América Latina, algo que él mismo y la promoción tenían planteado como uno de sus principales objetivos desde hace varios años. Acompañado por Velasquez y Werdum, el presidente de UFC atendió preguntas y reveló más detalles tanto de TUF Latinoamérica como de la alianza con Televisa Networks.

Entre las dudas que resolvió, destaca el hecho de que esta primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica contará con peleadores en dos categorías de peso, 135 y 145 libras, es decir, pesos gallo y pluma, algo que no sorprende, pues es de sobra conocido que UFC tiene planeado reforzar su roster de peleadores en las divisiones menores con una inyección de talento proveniente tanto de Asia como de América Latina, regiones ampliamente conocidas por haber producido grandes boxeadores en esas mismas categorías de peso.

Visiblemente satisfecho, White compartió con la prensa mexicana
detalles de TUF Latinoamérica y UFC 180. / Foto: Deportívoros
Habría que destacar que los dos peleadores presentes dieron muestras de respeto mutuo a lo largo de toda la presentación, dejando en claro que la rivalidad deportiva no tiene porque trascender la malla del octágono. Como ya es costumbre, el brasileño hizo gala de su carisma y buen humor, bromeando tanto con la asistencia como con el resto de los panelistas que lo acompañaban en la mesa, mientras que Cain se mostró tan serio como de costumbre, aunque hay que mencionar que parece estar trabajando en su español, que es cada vez más fluido.

Además de la información más obvia, que tiene que ver con el anuncio de los entrenadores y la confirmación de las fechas tanto de grabación como de transmisión de TUF Latinoamérica y, obviamente, de UFC 180, me llama mucho la atención el hecho de que todo apunta a que se hará un gran esfuerzo por promover el continuo crecimiento de UFC y las artes marciales mixtas en México, tal como evidencia la decisión de transmitir el reality no sólo en UFC Network, sino también en televisión abierta a través de PM de Canal Cinco.

La garantía de calidad que sabemos representa UFC, sumada al compromiso de promoción mediática de Televisa Networks, pinta como el combo ideal para finalmente disparar la popularidad de las artes marciales mixtas en México. Ahora sólo es cuestión de tiempo para saber si esta se da, y que tantos peleadores de alto nivel engrosarán las filas de UFC a corto y mediano plazo. Por ahora, quienes disfrutamos de este deporte tenemos motivos suficientes para sentirnos emocionados por lo que se viene en los próximos meses, con la esperanza de que se trata apenas de un comienzo.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario