Con tecnología de Blogger.

UFC 175: La cartelera empieza a tomar forma ¿Cormier vs Hendo?

Por Alberto Calvo
@albion2112

UFC celebrará en julio próximo su International Fight Week, quizás el evento más importante para el mundo de las artes marciales, y para coronarlo hay no una, si no dos funciones de UFC: The Ultimate Fighter 19 Finale, y UFC 175, a celebrarse el 5 y 6 de julio, cerrando el fin de semana del Día de la Independencia.

Uriah Hall prácticamente retiró a Chris Leben en diciembre, pero
sigue sin mostrar en UFC lo que prometía en TUF. / Foto: Especial
UFC 175 aun no tiene una cartelera completamente definida, pues la única pelea que se había anunciado de manera oficial era la estelar de la noche, con Chris Weidman defendiendo el campeonato de peso medio de UFC ante el ex-campeón de los semicompletos, Lyoto Machida. Originalmente esta pelea cerraría UFC 173, pero una lesión que requirió cirugía menor en la rodilla de Weidman forzó a la promoción a reprogramarla. Pero ahora empiezan los rumores sobre peleas que podrían ir poco a poco dando forma a tan importante evento.

Recién se confirmó que Uriah Hall, finalista de The Ultimate Fighter 17, enfrentará a Thiago Santos. Hall había creado toda clase de expectativas a su alrededor luego de su desempeño dentro de la casa en el popular reality show de UFC, donde logró impresionar a Dana White y Chael Sonnen con sus espectaculares victorias por knockout sobre Adam Cella, Bubba McDaniel y Dylan Andrews, aunque decepcionó en la final, cuando fue superado por Kelvin Gastelum, quien ganó el torneo y el contrato con UFC por decisión dividida.

Su actuación en el reality fue suficiente para que UFC decidiera mantenerlo en la promoción pese a la derrota, pero en agosto pasado volvió a decepcionar, perdiendo con el veterano John Howard por decisión unánime. En UFC 168, en diciembre, enfrentó a Chris Leben, luego de que Dana White amenazara con cortarlo si no mejoraba su desempeño. Hall maltrató mucho a Leben en el primer asalto, y el veterano optó por ya no salir al segundo round, perdiendo por knockout técnico. Ahora Hall buscará hilar victorias, con la mira puesta en escalar posiciones y establecerse entre los pesos medio de UFC.

Daniel Cormier debutó en semicompleto ante Pat Cummins, pero
necesita probarse con oponentes de primer nivel. / Foto: Especial
Este lunes también se habló de la que podría ser la pelea co-estelar del evento, pues según algunos reportes, destacando el de Ariel Helwani en MMAFighting.com, Daniel Cormier se estaría preparando para enfrentar a Dan Henderson en su segundo combate en peso semicompleto. Días atrás se especulaba sobre el próximo rival de Cormier, quien desea buscar una oportunidad de campeonato lo antes posible, y se hablaba del brasileño Rafael 'Feijao' Cavalcante como una opción favorecida por UFC.

Lo raro de ese match es que Cavalcante está clasificado en la posición trece de la división, por lo que una victoria haría poco para apoyar la campaña de Cormier en busca del título. En cambio, un enfrentamiento con Dan Henderson le daría más visibilidad a su victoria, sumando otro nombre importante a la lista de peleadores que ha derrotado en su todavía invicta carrera en las artes marciales, y lo acercaría más a la posibilidad de una pelea de campeonato. Henderson viene de derrotar a Shogun Rua en Brasil, y no había nada seguro acerca de su futuro en UFC.

Hay que recordar que Henderson es usuario de la terapia de reposición de testosterona (TRT), recientemente prohibida por UFC y diversas comisiones atléticas, y a sus 43 años de edad nadie estaba seguro de que quisiera hacer los ajustes necesarios en su vida para seguir compitiendo. Algunos medios confirmaron el reporte de Helwani, asegurando que Hendo ya había aceptado la pelea y sólo restaba firmar los contratos, pero Dana White recurrió a Teitter para desmentir el reporte, diciendo que esa pelea no está asegurada.

Aun así, llama la atención que el presidente de UFC fuera muy específico al decir que el trato no estaba cerrado, pero sin desmentir de forma más categórica la noticia, por lo que podemos suponer que sí hay negociaciones con los campamentos de ambos peleadores, así que habrá que estar pendientes para ver si en los próximos días se da un anuncio oficial en uno u otro sentido. UFC 175 pinta para ser uno de los grandes eventos del año, así que habrá que ver que otros combates se añaden a la cartelera.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario