Con tecnología de Blogger.

Toluca 1-1 Cruz Azul: La Máquina se coronó y será mundialista

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Pese a jugar en campo ajeno, la Máquina Celeste de la Cruz Azul se erigió como el nuevo monarca de la Concacaf Liga Campeones tras empatar a un gol con los Diablos Rojos del Toluca en el encuentro de vuelta de la Final del torneo que otorga una plaza para disputar el Campeonato Mundial de Clubes de FIFA.

El capitán celeste, Gerardo Torrado fue el encargado de alzar
la nueva Copa de Cruz Azul en Concacaf. / Foto: Mexsport
Con empate en los dos juegos de la Final y consagrándose gracias al criterio de los goles marcados en calidad de visitante, Cruz Azul obtuvo su boleto para disputar el Mundial de Clubes que se disputará a finales de año en Marruecos tras haber sostenido una intensa serie ante los Diablos.

Tanto Celestes como Escarlatas ofrecieron en la Vuelta un juego de un constante ir y venir en el que los cuadros bajos de ambos equipos tuvieron mucho trabajo desde los primeros minutos del juego celebrado en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense. Marco Fabián fue uno de los hombres más peligrosos del partido y a los 28 minutos probó a Alfredo Talavera

A los 42 minutos, los visitantes darían un paso importante rumbo al título al conseguir una anotación que no solo los ponía en ventaja sino que significaba poner a su favor el primer criterio de desempate. Marco Fabián recibió el esférico y tocó cruzado para que Mariano Pavone apareciera solamente para chocar el balón y mandarlo al fondo de las redes.

Estando contra la lona, Toluca insistió desde el arranque del complemento y a los 57 minutos Pablo Velázquez se perdió una opción clara al rematar por un lado de la portería de Jesús Corona. Para su fortuna, el recién ingresado Edgar Benítez fue el encargado de emparejar los cartones y darle esperanza al cuadro de José Cardozo tras recibir el balón por parte de Wilson Tiago y sacar un balazo a primer poste que venció la estirada del cancerbero celeste.

Con la anotación del 'Pájaro', el global se encontraba igualado a uno pero Cruz Azul seguía teniendo el título en las manos gracias al gol como visitante. Por ende, la obligación era para los Diablos, quienes insitieron una y otra vez en una noche en la que su goleador lució más errático que nunca desde su llegada al futbol mexicano. Velázquez desperdició dos claras que pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro.

A los 73 minutos, Jesús Corona atajó un tiro libre que coqueteaba con convertirse en la ventaja de los mexiquenses y ante el constante acecho de los locales, Cruz Azul comenzó a manejar el reloj a su favor aunque sin renunciar po completo al ataque. Christin Giménez estuvo cerca de sentenciar el título para La Máquina al ejecutar un tiro libre que se estrelló en el travesaño de la cabaña escarlata a los 88 minutos de juego.

Mariano Pavone convirtió el que a la postre sería el gol del
título para Cruz Azul en el Nemesio Diez. / Foto: Mexsport
Ya en el tiempo de compensación y ante unos desesperados Diablos, Pavone estaría cerca de marcar de nueva cuenta con un disparo que Alfredo Talavera envió por encima de su marco con un espectacular manotazo.

El título celeste necesitaba dramatismo y los fantasmas de finales perdidas en los últimos minutos se asomó a los 94 minutos cuando Miguel Ponce disparó con potencia desde afuera del área y el balón pegó en un defensor obligando a un soberbio rechace de Jesús Corona, quien en el último suspiro le robó la gloria a los Diablos.

De esta forma, Cruz Azul se coronó como el nuevo campeón de la Liga de Campeones y aseguró su boleto al Campeonato Mundial de Clubes de diciembre próximo como representante de Concacaf, siendo el sexto conjunto mexicano que tendrá oportunidad de disputar dicho torneo. Luis Fernando Tena consiguió su primer título con la Máquina en su regreso a la institución celeste.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario