Con tecnología de Blogger.

NBA 2014: Todo listo para los playoffs

Por Alberto Calvo
@albion2112

El miércoles pasado llegó a su fin la temporada 2013-2014 de la NBA, al menos en su fase regular, y tras un par de días de descanso, los dieciséis equipos sobrevivientes se aprestan para disputar los playoffs en busca de alcanzar Las Finales. ¿Puede el Heat de Miami conseguir el triplete?
El Heat de Miami no cerró la temporada de la mejor manera, pero eso no cambia
el hecho de que son candidatos a conseguir otro campeonato. / Foto: Especial
Los actuales campeones de la NBA cerraron la temporada con tres derrotas consecutivas, situación que parece poco menos que ideal para arrancar los playoffs. Sin embargo, hay que considerar que año tras año, en la parte final de la temporada, el coach Spoelstra empieza a incrementar su rotación, pensando en dar descanso a sus titulares. Con el segundo puesto en la siembra, el Heat es favorito para repetir como campeón en el Este y defender su título en las Finales. Para esta primera ronda, Heat y Pacers son favoritos, al igual que los Toros, quienes tendrán las manos llenas con los Wizards. La serie entre Nets y Raptors pinta para ser la más cerrada, y con posibilidades de sorpresa.


En el Oeste la cosa parece más clara, pues Spurs, Thunder y Clippers son los mejores equipos de lla liga, y pese al buen cierre de Grizzlies y Mavericks -no tanto de los Warriors- salen como grandes favoritos para avanzar a la siguiente ronda. La serie entre Rockets y Blazers pinta como la más apretada en esta conferencia, y en caso de que Portland avanzara ni siquiera se hablaría de ello como una sorpresa. La gran pregunta parece ser si alguno de los fuertes equipos en esta conferencia tiene lo necesario para superar al Heat en una serie de siete juegos.

Este sábado inician las hostilidades, con cuatro series ofreciendo su primer encuentro. Las otras cuatro arrancan el día de mañana, y con ello empieza la parte más emocionante de la temporada de NBA. Disfruten los juegos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario