Con tecnología de Blogger.

Leones Negros 1-0 Alebrijes: El triunfo no le alcanzó al campeón

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Pese a haber derrotado por la mínima diferencia a Alebrijes de Oaxaca, el actual campeón del Ascenso MX, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara qedaron eliminados de la Liguilla por el título del circuito de plata del futbol mexicano tras caer por tres goles a dos en el marcador global ante el conjunto dirigido por Ricardo Rayas.

Los Leones Negros recortaron en el marcador global de manera
temprana pero se quedaron en la orilla. / Foto: Mexsport
En un inusual horario de sábado a mediodía en el Estadio Jalisco, el actual monarca del Ascenso puso a soñar de manera temprana a sus aficionados con una remontada tras haber caído en el duelo de ida en tierras oaxaqueñas.

Era apenas el minuto 12 del encuentro cuando Edgar González conectó de forma certera con la cabeza un servicio desde el costado derecho para dejar sin oportunidad a Sergio Arias poniendo a los tapatíos a un gol de la siguiente fase en un encuentro que fue totalmente dominado por los dirigidos por Luis Alfonso Sosa ante un planteamiento gris por parte de la visita.

Alebrijes respondió a los 25 minutos por conducto de Diego Calderón, quien disparó a puerta tras recibir un servicio filtrado de Martín Castillo. Los locales sufrieron en ese lapso del encuentro y Humberto Hernández evitó la caída de su marco un par de minutos después cuando Danny Santoua estuvo cerca de empatar el marcador, mismo que pese a los intentos de los tapatíos ya no se movió.

En el arranque del complemento, Jesús Palacios cometió un error en la salida y eso le dio a la visita la oportunidad de empatar el encuentro después de que Diego Calderón conectara para estrellar el balón en la base del poste en la jugada de mayor peligro para el cuadro oaxaqueño. Tras esa aproximación, los tapatíos continuaron controlando las acciones aunque sin generar real peligro.

A los 62 minutos, Luis Télles probó de media distancia y Sergio Arias pudo contener pese a que el esférico iba botando en su camino a la cabaña visitante. Tres minutos más tarde, Efrén Mendoza pisó el área y disparó para que una vez más Arias rechazara, el rebote del cancerbero cayó a la posición del recién ingresado Osar Vera, quien sólo frente al marco no pudo contactar de buen forma el esférico dejando escapar una clara.

La apuesta de cada equipo sobre el terreno de juego era clara, por un lado el local buscaba meter en su propia a su rival, mientras que éstos trataban de enfriar el encuentro. A los 90 minutos, una serie de rebotes dentro del área le abrió la posibilidad al actual campeón del Ascenso cuando Juan Basulto prendió el esférico y cimbró la cabaña de Alebrijes al poner su disparo en el travesaño.

Alebrijes apostó por aguantar el marcador de la Ida y cobró
revancha de lo sucedido hace seis meses. / Foto: Mexsport
Alebrijes respondió y estuvo cerca de finiquitar la serie con un disparo que también se estrelló en el travesaño de la cabaña de Humberto Hernández en un cierre frenético en el Coloso de la Calzada Independencia.

Con siete minutos de compensación, los tapatíos buscaron el gol que les diera el pase a Semifinales pero carecieron de la contundencia necesaria en el último toque.

Con este resultado, Alebrijes se convirtió en el segundo semifinalista del torneo y cobró revancha de la eliminación de la que fuera objeto el torneo pasado a manos de los melenudos; Leones Negros por su parte quedó eliminado y deberá esperar un par de semanas para conocer a su rival en la Final de Ascenso.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario