Con tecnología de Blogger.

F!: En el GP de China siguió el dominio de Mercedes

Por: Enrique Melgarejo
@Melgarejo_E

Shanghai  abrió nuevamente sus puertas para la realización del Gran Premio de China, y a diferencia de las pruebas de calificación, donde se corrió bajo lluvia, la carrera se llevó a cabo bajo un clima agradable donde, por tercera vez consecutiva, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se alzan con la victoria al hacer el uno-dos para el equipo alemán Mercedes.

Hamilton y Rosberg volvieron a hacer el 1-2 para Mercedes, y el
piloto alemán sigue como líder del campeonato. / Foto: Especial
Hamilton logró su victoria número veinticinco dentro de la Fórmula 1, y la consiguió de punta a punta tras llevarse su pole número 34  (es, hasta el momento, el britanico con más poles). Nico Rosberg también realizó una excelente carrera, rebasando a los Red Bull que tenía delante de él pese a pasar algunos problemas, pues no tenia telemetría y constantemente tenia que informar a su equipo las condiciones del auto, al menos hasta que se hartó y les dijo que no lo molestaran más. El alemán demostró su calidad como piloto y mantiene el liderato en el Campeonato de Pilotos.

Gran carrera también de Fernando Alonso (Ferrari), quien durante el arranque de la carrera sufrió un ligero toque con su ex-compañero Felipe Massa (Williams), pero afortunadamente para su causa el monoplaza no sufrió consecuencias y el manejo del asturiano, sumado a una buena estrategia del equipo, permitió a Alonso escalar desde la quinta posición hasta llevarse el tercer lugar, consiguiendo su primer podio en la presente temporada y ayudando a aliviar la presión que existe en el prestigiado equipo italiano.

El tapatío Sergio Pérez (Force India) terminó en noveno lugar, pues lamentablemente su carro no lo pudieron poner a punto como en la carrera pasada, en la cual alcanzó un lugar en el podio, pero el mexicano hizo un gran esfuerzo y pudo colarse dentro de las posiciones que suman puntos.

Red Bull tuvo su propio drama durante la carrera, poniendo de
manifiesto la tensión existente en el equipo. / Foto: Especial
Red Bull causó polémica tras un episodio de órdenes durante la carrera, aunque, sorpresivamente, en esta ocasión fueron a favor de Daniel Ricciardo, cuyo ritmo de carrera era mucho mejor vuelta a vuelta, así que cuando se puso atrás de Sebastián Vettel le dijeron por radio, “no te preocupes, ¡Rebásalo!” al tiempo que le pedían al piloto alemán: “Deja pasar a Ricciardo, es mas rapido que tú”. El tetracampeón hizo caso omiso y no dejó espacio libre al australiano, quien tuvo que meterle el carro para poder avanzar, situación que llevó a que los dos Red Bull perdieran tiempo.

Las llantas de Pirelli nuevamente salieron a relucir para mal, ya que el compuesto blando que llevaron a esta carrera se degradaba con mucha rapidez, y todos los equipos tuvieron que ajustar sus paradas en Pits para poder conservar los neumáticos, y ya desde la vuelta dieciséis era apreciable a simple vista cómo la pista se ensuciaba poco a poco con la goma perdida por los neumáticos. Esperemos que para la carrera de España puedan solucionar este problema, pues es uno que ha afectado a los equipos desde que les concedieron la licencia como proveedores exclusivos hace tres temporadas.

RESULTADOS OFICIALES DEL GRAN PREMIO DE CHINA 2014
Pos
Piloto
Equipo
Tiempo
1
Lewis Hamilton
Mercedes
--
2
Nico Rosberg
Mercedes
18.6
3
Fernando Alonso
Ferrari
25.7
4
Daniel Ricciardo
Red Bull
26.9
5
Sebastián Vettel
Red Bull
51.0
6
Niko Hulkemberg
Force India
57.5
7
Valtteri Bottas
Williams
58.1
8
Kimi Raikkonen
Ferrari
83.9
9
Sergio Perez
Force India
86.4
10
Daniel Kvyat
Toro Rosso
-1 V
11
Jenson Button
McLaren
-1 V
12
Jean-Eric Vergne
Toro Rosso
-1 V
13
Kevin Magnussen
McLaren
-1 V
14
Pastor Maldonado
Lotus
-1 V
15
Felipe Massa
Williams
-1 V
16
Esteban Gutierrez
Sauber
-1 V
17
Kamui Kobayashi
Caterham
-1 V
18
Jules Bianchi
Marusia
-1 V
19
Max Chilton
Marusia
-1 V
20
Marcus Ericsson
Caterham
-1 V
21
Romain Grosjean
Lotus
Fuera
22
Adrian Sutil
Sauber
Fuera
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario