Con tecnología de Blogger.

Ascenso MX: La Resaca de los Cuartos de Final

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Con la pelea por definir a los tres cuadros que se unirían a Correcaminos en la instancia de Semifinales, el pasado fin de semana se disputaron los encuentros de Vuelta de los Cuartos de Final definiéndose con ello los cruces de la antesala de la Final que arrancarán este miércoles.

A continuación les presentamos lo más destacado de los Cuartos de Final:

1) EL PREMATURO ADIÓS DEL CAMPEÓN
Leones Negros fue eliminado en casa y deberá esperar a su rival
para disputar la Final de Ascenso en dos semanas. / Foto: Liga MX
Si bien el torneo fue de altibajos para el actual monarca del Ascenso MX, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el cuadro tapatío dirigido por Luis Alfonso Sosa parecía llegar en buen momento a la Fase Final del torneo lo que sin lugar a dudas lo colocaba como uno de los favoritos para hacerse con el título del Clausura 2014 de la división de plata de nuestro futbol.

Con esa etiqueta y en busca de conseguir el ascenso directo sin tener que jugar la deseada Final de Ascenso, los universitarios arrancaron su serie de Cuartos de Final ante Alebrijes poniéndose en ventaja en patio ajeno solamente para ser testigos de una bravía reacción de los oaxaqueños, quienes consiguieron darle vuelta al marcador en tan solo ocho minutos. En el duelo definitivo, una vez más los tapatíos pegaron temprano pero se quedaron a un gol del pase por lo que tendrán dos semanas para prepararse para la serie definitiva.

2) SEMIFINALES INÉDITAS
Estos son los duelos de Semifinales del Clausura 2014 que se
disputarán entre el miércoles y el sábado. / Foto: Liga MX
Este miércoles arrancarán los duelos de las Semifinales del Clausura 2014 y aún cuando tres de los cuatro conjuntos que buscarán llegar a la Final del torneo estuvieron prewsentes en esta instancia del torneo anterior, solamente dos repiten en su búsqueda por llegar a la disputa por el título. Uno de ellos es el actual subcampeón del circuito, Necaxa, en tanto Alebrijes repite apenas en el segundo torneo de su historia.

Los Rayos buscarán llegar a su tercera Final consecutiva cuando enfrente a Estudiantes, cuadro que con dos años en el Ascenso MX apenas consiguió su primer pasaje a la liguilla y que dejó muchas dudas en su serie de Cuartos de Final ante Dorados. Alebrijes por su parte buscará superar esta etapa después de que hace un semestre cayera con Leones Negros, cuadro al que dejó fuera este torneo. Correcaminos repite en la Liguilla pero no en Semifinales, ya que el torneo anterior fue eliminado por los Rayos en Cuartos de Final.

3) NECAXA Y ALEBRIJES REPITEN, ¿LLEGARÁN A LA FINAL?
Después de siete encuentros sin triunfo y de ir perdiendo, los
Rayos se levantaron para golear a Delfines. / Foto: Liga MX
En el Apertura 2013 del Ascenso MX, Necaxa y Alebrijes disputaron la misma instancia que arrancará este día, es decir, la de las Semifinales. Uno de ellos avanzó a la Final y el otro, pese a haber sido el líder general del torneo cayó en su serie ante el que a la postre resultaría el campeón del torneo, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Necaxa intentará sacarse la espina de las dos Finales perdidas de manera consecutiva y para ello buscarán superar a Estudiantes a fin de llegar de nueva cuenta a la disputa por el título. Alebrijes por su parte solo ha cosechado buenos resultados en su corta historia aunque se ha quedado en el camino tanto en el Ascenso MX como en la Final de la Copa Mx que perdiera hace un par de semanas ante Tigres.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario