Con tecnología de Blogger.

Estudiantes 0-0 Necaxa: Sin goles, los Tecos son finalistas

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Estudiantes se convitió en el primer finalista del Clausura 2014 del Ascenso MX tras empatar sin goles ante el Necaxa en el duelo de Vuelta de las Semifinales del torneo en un intenso encuentro disputado en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan.

Necaxa luchó hasta el final por conseguir el gol pero careció
de variantes a lo largo de la serie semifinal. / Foto: Liga MX
Pese a un empate global sin anotaciones, los universitarios avanzaron a la serie por el título gracias a su posición en la tabla y pese a haber apostado por el empate sin goles en los 180 minutos de la serie ante los rojiblancos, quienes una vez más se quedaron en la orilla y deberán permanecer por lo menos otro año en el circuito.

Necaxa hizo el gasto y propuso desde el arranque del partido ante unos Tecos que optaron por defenderse y mantener un marcador que les daba el pase sin obligarlos a buscar algo en ataque. A los 13 minutos llegaría la primera acción de peligro cuando un error del cancerbero Carlos Velázquez le abrió la puerta a los visitantes al dejar el esférico suelto, situación que aprovechó Michel García para bombear el esférico y ponerlo con dirección de gol aunque el portero del conjunto universitario reaccionó para enviarlo por encima de su puerta.

Los Rayos estarían cerca de nueva cuenta a los 32 minutos cuando un largo servicio de Jonatas Goncalves le permitió a Sonny Guadarrama entrar al área, el delantero necaxista inclinó el cuerpo y conectó el esférico estrellándolo en la base del poste derecho de la portería de Velázquez en lo que parecía el primer tanto del partido.

Los visitantes lucían superiores a unos Tecolotes especulativos que apostaban por mantener el cero en su portería y noo fue sino hasta los 68 minutos que los locales tocaron la puerta después de que Noé Maya se generara el espacio y sacara un potente disparo de media distancia que sería rechazado por el cancerbero rojiblanco Iván Vázquez Mellado.

Necaxa echó toda la carne al asador en los minutos finales en busca del gol que los metiera en la Final del torneo y en contraparte Estudiantes metió más gente atrás para aguantar el vendaval rojiblanco. Necaxa buscó por las bandas de manera constante pero cada servicio era rechazado por la zaga de los locales, quienes pudieron marcar a los 88 minutos después de un disparo de Taufic Guarch que Vázquez controló.

Sin haber ganado un solo encuentro en lo que va de la liguilla
Estudiantes se instaló en la Final del torneo. / Foto: Liga MX
Un minuto más tarde, Eduardo Lillingston quien había entrado al terreno de juego en medio de abucheos estaría cerca de conseguir el anhelado gol visitante al conectar el balón tras un servicio de Jesús Isijara.

El remate del ex-jugador de Estudiantes cruzó la cabaña y se fue apenas por encima de la portería siendo la última esperanza de los Rayos, quienes incapaces de romper el cero a lo largo de la serie vieron como el boleto a la Final se escapaba.

De esta forma y sin haber marcado un gol o ganado un solo encuentro en lo que va de la liguilla, Estudiantes se convirtió en el primer finalista del torneo y enfrentará a Correcaminos en busca del título del Clausura 2014 buscando ganar el derecho a disputar el ascenso ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario