Con tecnología de Blogger.

Estados Unidos 2-2 México: El 'Tri' alcanza en un partido de contrastes

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección Mexicana de Futbol vino de atrás en la segunda mitad del partido para alcanzar un empate a dos goles ante la Selección de Estados Unidos en un encuentro amistoso celebrado la noche de este miércoles en el Estadio de la Universidad de Phoexix en la ciudad del mismo nombre en Arizona.

Con un segundo lapso completamente opuesto al primero, el
Tri vino de atrás y empató con Estados Unidos. / Foto: Especial
La noche de Phoenix parecía destinada a convertirse en otra noche triste futbolísticamente hablando y es que después de un primer tiempo para el olvido en el que la Selección Norteamericana pasó por encima del 'Tri' todo hacía indicar que podía venir una goleada escandalosa para el complemento.

Estados Unidos fue luz y sombra durante el partido, dominó al Tri durante la primera parte y fue dominado en grandes lapsos del complemento. El cuadro dirigido por Jurgen Klinsmann no tardaría mucho en revivir un marcador que ha sido bastante común a favor de los norteamericanos, el famoso "dos a cero".

Aprovechando una mala marca de Jesús Zavala, apenas a los 14 minutos de partido Michael Bradley pondría en un cobro de tiro de esquina el primer gol de la noche para la Selección Estadounidense y a los 28 de acción, Chris Wondolowski pondría el segundo tanto en la frente de un equipo mexicano que era ampliamente superado por su rival en el que para muchos es el clásico de la Concacaf.

Los norteamericanos continuaron generando peligro y parecía cuestión de tiempo para que cayera una tercera anotación aunque por fortuna para el 'Tri', el reloj llegó a su final y con ello el encuentro se fue al descanso con el marcador favoreciendo por solamente dos goles a los en teoría locales.

En el segundo tiempo cambió completamente el partido y apenas en los primeros minutos el 'Tri' mostraba ya una mejor cara de la que había presentado durante los primeros 45 minutos. Nick Rimando comenzó a ser exigido y apenas a los cuatro de haber arrancado la segunda mitad, Rafael Márquez remató con la cabeza para enviar el balón al fondo de las redes.

Los cambios enviados por Miguel Herrera y la actitud diametralmente opuesta de los jugadores mexicanos se conjugó con el notorio cambio de ritmo de los norteamericanos para que el encuentro cambiara totalmente y fuera México el que dominara durante la segunda parte, por lo que Rimando terminó convirtiéndose en actor y no espectador del duelo.

Durante la primera mitad del partido, los norteamericanos
lograron exhibir al Tri de Miguel Herrera. / Foto: Especial
Un disparo de Paul Aguilar que fue lentamente al poste derecho de Nick Rimando encontró tras el rebote la pierna de Alan Pulido, quien estando en solitario solamente tuvo que empujar el esférico para que a los 68 minutos se decretara el empate a dos goles ante un gran ambiente que se vivía en la casa de los Arizona Cardinals de la NFL.

El 'Tri' continuó siendo mejor y Rimando se convirtió en protagonista al sacar al menos un par de oportunidades claras de los jugadores aztecas. Incluso un balón se estrelló en el travesaño ahogando el grito de gol en las tribunas. En los minutos finales, los norteamericanos reaccionaron y el duelo se convirtió en uno con opciones en ambos marcos. Las dos selecciones le regalaron a los aficionados un gran encuentro y al final el empate pareció justo.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario