Con tecnología de Blogger.

Ascenso MX: La Resaca de las Semifinales

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Con muy pocos goles y con dos series diametralmente distintas, este fin de semana conocimos a los dos finalistas del Clausura 2014 del Ascenso MX después de que se disputaran los encuentros de Vuelta de las Semifinales del torneo arrojándonos una Final inédita en la división de plata de nuestro futbol.

A continuación les presentamos lo más destacado de las Semifinales:

1) SIN GOLES Y SIN GANAR, ESTUDIANTES ES FINALISTA
Estudiantes no necesitó marcar un solo gol para 'ganar' su
serie de Semifinales ante los Rayos del Necaxa. / Foto: Liga MX
Después de haber empatado sin goles en el encuentro de Ida de su serie, Estudiantes recibió la visita de Necaxa en el encuentro de Vuelta disputado en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan. Con la ventaja de que un nuevo empate sin goles le daría el boleto a la serie por el título, los otrora Tecolotes no arriesgaron y pese a ello consiguieron su objetivo de llegar a la Final.

El español Francisco Ayestaran supo parar a su equipo para detener cada embate del conjunto rojiblanco a lo largo de los 180 minutos de la serie que terminó dándoles el pase a la serie por el título y los mantiene como uno de los tres cuadros con posibilidades de conseguir el ascenso al máximo circuito.

2) CORRECAMINOS SE LEVANTÓ DE LA LONA
Correcaminos logró igualar la serie ante Alebrijes para lograr
su boleto para la Final del torneo en su casa. / Foto: Liga MX
Después del encuentro de Ida realizaado en Oaxaca, muchos dudaron que el superlíder del torneo, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas consiguieran remontar el marcador adverso, especialmente porque no habían logrado marcar gol en calidad de visitante.

Pese a eso, el cuadro de Omar Arellano supo cómo remontar la serie ante Alebrijes para todavía en la primera mitad del Partido de Vuelta poner el boleto para la Final del Clausura 2014 a su alcance gracias al dos tantos a cero que le daba ya el pase gracias a su mejor posición en la tabla de clasificación.

3) EL REGLAMENTO, ¿UNA LLAMADA A LA MEDIOCRIDAD?
Tanto Correcaminos como Estudiantes avanzaron sin haber
ganado el global, por la posición en la tabla. / Foto: Liga MX
Muchas veces se ha criticado el sistema de competencia del futbol mexicano e incluso hay quienes abiertamente han criticado el que se juegue una liguilla por lo injusto que en ocasiones es el que los mejores cuadros de un torneo se queden en la orilla del título o fuera de la pelea por disputarlo.

Esta vez, la liguilla del Clausura 2014 del Ascenso MX trae consigo en cierta medida un poco de justicia al enfrentar en la Final a los dos primeros lugares de la tabla, sin embargo, la manera en la que ambos avanzaron en las Semifinales dejó mucho que desear ya que ninguno consiguió ganar el global de su serie.

Correcaminos ganó uno de sus partidos, no así Estudiantes que incluso apostó por un empate sin goles en su serie, mismo que por haber quedado mejor ubicado que su rival le daba desde el primer minuto de la Ida el boleto para disputar el título. Los tapatíos accedieron a la Final sin haber ganado un solo encuentro en lo que va de la también llamada 'Fiesta Grande'.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario