Con tecnología de Blogger.

UFC: Weidman lesionado, enfrentará a Machida hasta julio próximo

Por Alberto Calvo
@albion2112

Chris Weidman, campeón de peso medio de UFC, habría de defender su campeonato ante Lyoto Machida el próximo 24 de mayo en UFC 173, pero una lesión le impedirá hacerlo y la pelea será reprogramada para el próximo mes de julio.

Chris Weidman sufrió una lesión que lo mantendrá inactivo por
algunas semanas, así que está fuera de UFC 173. / Foto: Especial
La noticia de la lesión de Weidman fue dada a conocer este lunes a través del sitio web oficial de UFC, donde se explica que el monarca de la categoría de las ciento ochenta y cinco libras sufrió una lesión en la rodilla durante un entrenamiento y que tendrá que someterse a una cirugía menor para resolver el problema. Esto dejará a Weidman fuera de actividad por algunas semanas solamente, por lo que en vez de cancelar la pelea, ésta sólo fue reprogramada y ahora se llevará a cabo el próximo 5 de julio, encabezando la cartelera de UFC 175.

Se espera que en los próximas días se anuncie una nueva pelea estelar para UFC 173, pues al echarle un vistazo al resto de la cartelera no parece ser una que pueda sostener un evento de pago por evento tal como quedó momentáneamente. La pelea co-estelar de la noche será el regreso del ex-campeón completo Junior dos Santos, quien enfrentará al enrachado Stipe Miocic. Dos buenos peleadores de peso gallo también pelean esa noche, cuando T.J. Dillashaw se mida a Takeya Mizugaki, y dos peleas de peso ligero completan la cartelera estelar, que evidentemente necesita un nuevo duelo estelar.

La nueva pelea estelar para UFC 173 será, además, un duelo no anunciado, o al menos eso es lo que pudieramos inferir al echar un vistazo a los eventos anteriores y posteriores al 24 de mayo. Una semana antes, Matt Brown y Erick Silva encvabezan un evento de Fight Night, en tanto que una semana después Mark Moñoz se enfrtenta a Gegard Mousasi en Alemania y Chael Sonnen hace lo propio con Wanderlei Silva en Brasil, sin duda tres peleas interesantes, pero ninguna de ellas apropiada para encabezar una cartelera de pago por evento.

Vitor Belfort había sido la primera baja en la cartelera de UFC 173
luego de que la NSAC prohibiera el uso de TRT. / Foto: UFC.com
UFC 173 es hasta ahora el más accidentado evento para la promoción en lo que va del 2014, pues hay que recordar que originalmente Weidman pelearía en contra de Vitor Belfort, quien fue retirado de la cartelera luego de que la Comisión Atlética de Nevada anunciara que ya no habría excepciones para uso de terapia de reposición de testosterona (TRT), y Belfort no tendría tiempo de prepararse adecuadamente sin ese tratamiento, y se nombró a Lyoto Machida, ex-campeón de peso semicompleto de la promoción, como remplazo.

Machida tiene muy poco tiempo peleando en peso medio, pero en los dos combates que lleva ha lucido muy bien, habiendo conseguido un espectacular knockout sobre el contendiente Mark Muñoz, y más recientemente dominando de principio a fin durante cinco asaltos al ex-campeón de peso semicompleto de Strikeforce, Gegard Mousasi. Se pensaba que estaba a una victoria más de poder convertirse en retador, pero ante el retiro de Belfort de la cartelera de UFC 173 se convirtió en la opción más viable para enfrentar al campeón.

Habrá que esperar un anuncio oficial para ver como queda finalmente la cartelera de UFC 173, y en cuanto éste se dé lo comentaremos en estev espacio.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario