@albion2112
Casi seis meses han pasado desde que alexander 'The Mauler' Gustafsson enfrentara a Jon Jones, convirtiéndose en el hombre que más cerca ha estado de conseguir la hazaña y destronar al campeón de peso semicompleto de UFC.
Alexander Gustafsson estuvo muy cerca de poder arrebatar el título a Jon Jones, y quiere una revancha pronto. / Foto: Especial |
N'Jimi M'Bouba Tuluki Manuwa es un peleador británico-nigeriano con cinco años como peleador profesional. Tras tres años de una exitosa carrera en promociones locales del Reino Unido, Manuwa debutó en UFC en septiembre de 2012, aunque un par de años antes había rechazado un contrato con la promoción, pues consideraba que todavía no estaba listo para integrarse al nivel de competencia de la más importante empresa promotora de artes marciales mixtas en el mundo. Ahora acumula tres victorias, todas ellas por knockout técnico.
Es importante señalar que, a pesar de que Manuwa ha lucido bien en sus tres combates dentro del octágono, no ha enfrentado todavía a ningún peleador de la parte alta del ranking de peso semicompleto de UFC, por lo que sobra decir que jamás se ha visto las caras con un gladiador de la calidad del sueco Gustafsson, actual clasificado número uno de la división, sólo detrás del actual campeón. Obviamente, una victoria de Manuwa lo catapultaría a la cima de los rankings y lo pondría en la lista corta de posibles contendientes al título.
El poderío de Manuwa se ha manifestado en sus tres combates en UFC. El médico no permitió que Kyle Kingsbury saliera a disputar el tercer asalto de su pelea en septiembre de 2012. Cyrille Diabaté sufrió una lesión, y se retiró del combate al finalizar el primer round, y Ryan Jimmo también sufrió una lesión que le impidió seguir adelante, esta vez cuando quedaban menos de veinte segundos del segundo asalto. Con ese poder de puños, Manuwa es una amenaza para cualquier oponente, pues tiene la capacidad de detener un combate en cualquier momento.
Jimi Manuwa ha lucido imponente en sus tres peleas de UFC, pero nunca ha enfrentado a alguien como Gustafsson. / Foto: Especial |
Manuwa tiene más poder en bruto, pero Gustafsson es más técnico y completo, y seguramente necesitará hacer uso de sus múltiples habilidades para controlar la distancia o llevar la pelea contra la malla, en situaciones donde pueda limitar el potencial de que su rival se dedique a lanzar bombas en busca de un golpe que le de el triunfo. El sueco, pese a su juventud, tiene la ventaja en cuestión de experiencia y diversidad de estilo, y si consigue dominar el ritmo de la pelea, o asegurarse de que esta se haga larga, no debiera tener problemas para salir con un triunfo.
Y es que en la mente del joven gladiador nórdico sólo hay un objetivo en mente: seguir mejorando poco a poco, ir puliendo sus habilidades con cada combate, y llegar mejor preparado a lo que parece una eventual e inevitable revancha con Jon Jones. Y esta vez, 'The Mauler no tiene intenciones de salir del octágono con las manos vacías. El sueco se ha impuesto una misión, y este sábado llevará a cabo la primera etapa de la misma, volver al octágono, y seguir con la evolución de su estilo de combate.
0 comments:
Publicar un comentario