Con tecnología de Blogger.

Real Madrid 3-4 Barcelona: Los Culés cierran la Liga en el Bernabeu

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Barcelona consiguió un triunfo trascendental en su lucha por el título tras derrotar por cuatro goles a tres al Real Madrid en una nueva e intensa edición del Clásico del Futbol Español disputado este domingo en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Con tres goles, Lionel Messi se encargó de darle un nuevo
triunfo al Baercelona del 'Tata' Martino. / Foto: Liga BBVA
Jugando con intensidad de principio a fin, los culés vinieron de atrás para ponerse a un punto de su archirrival en la batalla por el título que comparten con el Atlético de Madrid. El conjunto catalán soportaría los primeros embates del partido de un conjunto merengue que saltó al terreno de juego con hambre de triunfo.

A los 7 minutos de juego, un servicio filtrado de Lionel Messi le permitiría al Barcelona ponerse en ventaja después de que el 'Fantasmita' Andrés Iniesta entrara al área por la izquierda y definiera con potencia por encima del cancerbero Diego López para hacer el primer tanto de uno de los clásicos más intensos de los últimos años.

Los merengues intentaron reaccionar y por conducto de Karim Benzema pusieron peligro sobre la meta de Víctor Valdés. Sin embargo en su afán de ir al frente los blancos dejaron espacios para un cuadro culé que generó un par de oportunidades de peligro, la primera de ellas a los 15 minutos cuando Messi quedó sólo frente a López y envió su disparo por un costado de la portería. Un par de minutos después Neymar dejó escapar una nueva ocasión.

El Real Madrid continuaron generando peligro y no perdonaron, por lo que a los 20 minutos de acción tras un servicio desde el costado izquierdo, Benzema metió un certero cabezazo que venció la estirada de Valdés, quien pese a tocar el esférico no pudo sacarlo de dirección de gol con lo que el clásico se había empatado y los merengues lucían mejor sobre el terreno de juego.

A los 24, el cuadro de Carlo Ancelotti reflejaría en el marcador la superioridad que denotaba sobre el terreno de juego y una vez más un servicio desde la izquierda por parte de Ángel Di María encontraría a Karim Benzema dentro del área, el francés controló el esférico con la pierna y en el mismo movimiento disparó con potencia para darle la vuelta al marcador y poner en ventaja a los locales.

El partido se equilibraría en los siguientes minutos y Benzema se perdería una nueva anotación al rematar en solitario por encima de la cabaña culé al 35 de acción. Cerca del final de la primera mitad, a los 42 minutos, Messi realizó una gran jugada individual y se apoyó en Neymar, quien le devolvió justo para que el astro argentino pusiera el esférico pegado al palo izquierdo de López y mandara el partido con empate a dos goles al descanso.

El conjunto merengue volvió a salir fuerte en el arranque del complemento y la polémica que se había asomado ya en el Bernabeu tomó protagonismo cuando Cristiano Ronaldo recibió un ligero contacto de Dani Alves y se enfiló al área para dejarse caer dentro de ésta. El silbante Undiano Mallenco decretó una inexistente pena máxima a favor de los locales y el propio Ronaldo se encargaría de convertirla en gol a los 55 minutos.

No pasaría mucho tiempo para que el árbitro volviera a ganar notoriedad al marcar una dudosa pena máxima en el área opuesta en una jugada que debió ser invalidada por un fuera de juego y en la que Neymar terminó visitando el césped del Bernabeu tras un ligero jalón de Sergio Ramos, quien al ser el último hombre vio la tarjeta de expulsión y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Lionel Messi convirtió su segundo de la tarde e igualó una vez más el encuentro tras vencer la estirada de Diego López a los 65 minutos. La expulsión de Ramos irremediablemente cargó el partido a favor de los culés quienes tomaron el control del esférico y se dedicaron a jugar en territorio merengue. A los 74, Dani Alves disparó al poste para que el Bernabeu exhalara aliviado después de que el Madrid se salvara.

Undiano Mallenco tuvo una polémica actuación y la tarjeta
roja a Sergio Ramos inclinó el encuentro. / Foto: Liga BBVA
La presión culé era total y un error de Xabi Alonso le regalaría al Barcelona la oportunidad de llevarse el encuentro después de que el jugador merengue cometiera una inobjetable pena máxima sobre Andrés Iniesta. Una vez más, Lionel Messi se encargaría de ejecutar y de nueva cuenta le ganaría el duelo a Diego López para decretar el definitivo cuatro goles a tres a favor de la visita a los 84 minutos.

El conjunto catalán aún tuvo algunas ocasiones de marcar el quinto gol ante un Madrid que fiel a su costumbre perdió la cabeza al verse abajo en el marcador. Al final, el 'Hat-Trick' de Messi ayudó al Barcelona a recortar distancia y ponerse a un punto de su archirrival y del nuevo líder, el Atlético de Madrid, quienes suman 70 unidades por 69 de los catalanes.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario